20 de abril

Ferias

Economía social

Se inauguró una nueva Feria Cooperativa en el parque Yrigoyen

El sábado 20 comenzó a funcionar la tercera feria autogestiva de la ciudad, que cuenta con emprendimientos en su mayoría liderados por mujeres.

El sábado 20 de octubre comenzó a funcionar la tercera Feria Cooperativa de la ciudad. La misma funcionará los sábados (cada 15 días) por la tarde en el parque Hipólito Yrigoyen, ubicado entre las calles Gálvez, Buenos Aires, 27 de Febrero y Alem.

Se trata de 21 emprendedores que trabajan objetos de diseño, como indumentaria, artesanías en madera, accesorios, talabartería, tejidos y muñecos amigurumis, entre otros. También habrá venta de verduras, a cargo de un huertero de Economía Social.

Esta modalidad de feria se suma a otras dos que ya funcionan en el distrito Noroeste (barrio Fisherton) y en el Oeste (alternativamente en la plaza Sargento Cabral, de avenida Pellegrini y Crespo y en la plazoleta ubicada en Pedro Lino Funes y avenida Pellegrini). Hasta el momento se suman unos 60 emprendimientos que trabajan en estos espacios.

“Este es un momento muy importante. La idea de que cada feria pueda autogestionarse con su propia logística y dinámica de trabajo es uno de los objetivos que tenemos desde la Secretaría, fomentamos el trabajo cooperativo, participativo y asociativo, que les permita crecer y desarrollarse de manera independiente”, sostuvo Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social, quien estuvo presente en la firma de convenio por la cual se formalizó la feria.

Este lanzamiento es el último paso de un proceso que se llevó a cabo con los emprendedores que conforman la feria autogestiva. En el marco del programa Rosario Emprende, realizaron una capacitación de tres módulos sobre cómo deben funcionar estos espacios, poniendo en valor el trabajo artesanal, asociativo, cooperativo y participativo. Y todos los feriantes comercializan productos de elaboración propia.

El acto contó con la presencia de los secretarios General, Gustavo Zignago y de Economía Social, Nicolás Gianelloni, y la directora de Comercializacion de la Secretaría de Economía Social, Vanina Leone, entre otros.

La Feria Cooperativa del Parque Yrigoyen funcionará los sábados (cada 15 días), de 14 a 18 en temporada invernal y de 16 a 19.30 en período estival.

Cabe destacar que el municipio cede el espacio público para el montaje de la feria y realizará el monitoreo y seguimiento de los emprendimientos que allí se encuentren.

Rosario Emprende

Rosario Emprende es un programa estratégico del Gabinete Social de la Municipalidad de Rosario, que comprende herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su negocio.