19 de abril

Intendencia

Fein se reunió con los Colegios Profesionales para armar en conjunto acciones de impacto social y solidario

La intendenta invitó a los representantes de los grupos colegiados a sumarse para fortalecer el trabajo con la red de organizaciones sociales que trabajan en barrios vulnerables.

El encuentro, convocado a través del Consejo Económico y Social, se realizó en la mañana de este viernes 19, en el salón Belgrano del Palacio Municipal y se enmarca en una de las líneas de acción de la recientemente sancionada ordenanza Nº 9.907 que declara la emergencia social en la ciudad y promueve la articulación con organizaciones e instituciones de la ciudad con el objetivo de focalizar y potenciar el trabajo en aquellos territorios o grupos más vulnerables.

La intendenta repasó las múltiples acciones que desarrolla el municipio para acompañar a los sectores más vulnerables en estos momentos complejos.

“A partir de la emergencia social declarada por unanimidad, en el Consejo Económico y Social vimos que era importante convocar a toda la sociedad para ver cómo acompañar, estar cerca de aquellos sectores que tienen mayor dificultad, sin eludir la responsabilidad que nos toca cómo Estado”, expresó la intendenta y remarcó “podemos mostrar una vez más esta acción solidaria que tiene Rosario en momentos complejos”.

Durante el encuentro, cada uno de los integrantes de los distintos Colegios Profesionales expuso las distintas actividades que desarrollan de forma solidaria hacia otras instituciones o colectivos. Todos manifestaron su predisposición para sumarse a esta iniciativa que propone el municipio. Se pidió profundizar y sostener estos espacios de consultas en el marco de las convocatorias del CEyS para que cada Colegio pueda hacer su aporte.

Ésta es la segunda de una serie de encuentros con diferentes espacios e instituciones referentes de la ciudad, el paso viernes fueron convocados los gremios de la ciudad. Participaron de la actividad representantes de las siguientes instituciones: Arquitectos Provincia de Santa Fe-Distrito 2; de Abogados de Rosario; de Bioquímicos de Santa Fe 2ª Circunscripción; de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe; de Escribanos de Santa Fe; de Profesionales en Enfermería del Sur de Santa Fe; de Profesionales de la Agrimensura de Santa Fe, Distrito Sur; de Fonoaudiólogos; de Calígrafos Públicos 2ª Circunscripción; de Médicos Santa Fe-2da Circunscripción; de Odontólogos de Santa Fe-2da Circunscripción; de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe-Cámara II; de Corredores Inmobiliarios; de Calígrafos 2ª Circunscripción; de Odontólogos; de Escribanos; de Kinesiólogos; de Médicos Veterinarios; de Traductores; de Fonoaudiólogos; de Psicopedagogos; de Psicólogos de Santa Fe 2ª Circunscripción; de Procuradores; de Agrimensores y las Asociaciones de Profesionales de Marketing y de Dirigentes de Empresas.

Participaron además los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; de Salud, Leonardo Caruana; de Desarrollo Social, Laura Capilla; General, Gustavo Zignago.