28 de marzo

Temas del día

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos

Avanza a buen ritmo el programa de reparación de veredas en barrio Parque Field

Es en el marco del proyecto “Esfuerzo Compartido”, votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2014.

Mediante un trabajo conjunto entre diversas áreas del Distrito Norte, cooperativas de trabajo y vecinos se lleva adelante la primera etapa de las obras de reparación de veredas mediante el programa “Esfuerzo Compartido”, en barrio Parque Field.

El proyecto fue dividido en seis etapas (cada abarca alrededor de 120 metros de veredas a reparar), repite exitosas experiencias realizadas anteriormente ante la necesidad de dar la mayor cantidad de soluciones posibles a los reclamos presentados por vecinos de barrios de toda la ciudad.

A través del programa “Esfuerzo Compartido”, el vecino se hace cargo de la provisión de los materiales necesarios para la reparación de aceras y la Municipalidad provee la dirección técnica, fiscalización y ejecución de los trabajos, garantizando la correcta realización de los mismos.

El proyecto para barrio Parque Field obtuvo 429 votos durante la elección del Presupuesto Participativo 2014 con 429 votos y cuenta con un presupuesto de $300.000. Además, fue presentado durante el anuncio del Plan de Obras 2014.

La metodología

“El relevamiento para poder dar comienzo a las obras comenzó en octubre. Se empezó por las zonas que concentraban la mayor cantidad de pedidos de frentistas para poder así trabajarlo por cuadra”, aseguraron desde el Área de Servicios Urbanos (ASU) Norte.

Para llevar a cabo los trabajos, en primer término el frentista completa un registro de solicitud, en el cual cada vecina y/o vecino requirió la reparación de su vereda a través de la vecinal Parque Field. Tras esto se procedió a la evaluación del pedido, luego el registro de trabajo y finalmente llega el turno de la ejecución de las tareas.

El vecino solicitante de la reparación debe contar con todos los materiales en la fecha pactada para la realización de los trabajos, ya que en caso de no ser así no se podrá dar comienzo a las tareas.

Las herramientas, elementos de señalización (incluyendo vallado) y los elementos de seguridad son provistos por el Municipio, como así también la limpieza de la obra.

Finalmente, personal técnico del Área de Servicios Urbanos Norte supervisa los trabajos realizados. Una vez concluidos, se firma un acta de conformidad entre el solicitante y el representante de la Municipalidad, dando por concluido el programa Esfuerzo Compartido.