25 de abril

Temas del día

Cultura

El Circuito Interbarrial de Teatro sigue festejando su décimo aniversario

El viernes 21 de noviembre habrá una muestra de fotografías, proyecciones y teatro a cargo del grupo Sudestada en el CMD Sur y el domingo 23 el grupo El Telonazo se presentará en el CMD Noroeste.

El viernes 21 y domingo 23 de noviembre, el Circuito Interbarrial de Teatro continuará con la serie de actividades para conmemorar el décimo aniversario de dicho proyecto en el que vecinas y vecinos de distintas edades de todos los distritos se animaron a hacer teatro. El viernes el grupo Sudestada actuará en el CMD Sur y el domingo, El Telonazo hará lo propio en el CMD Noroeste, ambos con entrada libre y gratuita.

El viernes 21 de noviembre, a las 20 en el Centro Municipadl Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, (Uriburu 637), habrá una muestra de fotografía, proyecciones y teatro a cargo del grupo Sudestada.

Actúan: Pichi Molina, Rosa Rolando, Beatríz Saccani, Claudia Giordana, Nancy Miño, Lidia Bustos, Marta Eva Lescano, Ethel Venesia, Florencia Travesaro, José Nemcovsky,  Jesús Castañeda, Victor Gulín, Ana Randisi, Sandra Gentili, María Esther Creolani, Hilda Besso, Adriana Aguirre, María Luisa Tiscornia y Facundo Villanueva. Actor invitado: Jeremías Pucheta. Dirección a cargo de Vilma Echeverría.

El domingo 23, a las 19, en el auditorio del Centro Municipal Distrito Noreste “Olga y Leticia Cossettini”, ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis, el grupo El Telonazo presenta Avarientos (adaptación de El avaro, de Molière).

La obra está dirigida por Laura Carassai y contará con la actuación de Angelita Oriti, Hugo Araujo, Jeremías Benítez, Marcos Príncipe, Juan Ramos, María Cristina Rodríguez, Marta Carranza, Melina Morcillo, Mirta Sosa, Mónica Palavecino, Nilda Marinozzi, Rafaela Lemos, Roberto Clauré, Rosalía Domínguez, Sandra González, Teresa Sosa y Viviana Gómez.

El Circuito Interbarrial de Teatro, programa creado en 2004 con el objetivo de acompañar el proceso de gestión cultural que promueve la descentralización de actividades, propone reunir a grupos de vecinos y vecinas de todos los distritos de la ciudad con iniciativas de incursionar en el quehacer teatral, dando lugar a un hecho artístico y social posibilitador de acciones culturales en movimiento.

Bajo la coordinación general de Gustavo Guirado y de un equipo de docentes/directoras, estos vecinos producen obras de teatro que los representan y con las que circulan por toda la ciudad haciendo funciones en clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro barriales y del centro.