19 de abril

Convivencia

Obras
Control
Distritos

Operativos integrales: la Municipalidad trabajó intensamente en mejoras para el barrio Agote

Las intervenciones se desarrollaron entre las calles Bordabehere, Tucumán y Castellanos, a partir de prioridades establecidas en diálogo con las dos vecinales de la zona.

Como cada miércoles, la Municipalidad de Rosario concretó este 17 de octubre un nuevo operativo integral a través del que múltiples áreas trabajan en conjunto para concretar acciones priorizadas por los vecinos en sectores previamente relevados de todos los distritos. En este caso, la intervención se concretó en barrio Luis Agote en el radio comprendido por las calles Bordabehere, Tucumán y Castellanos.

El secretario General, Gustavo Zignago, y la directora del Centro Municipal de Distrito Centro, Alicia Pino, estuvieron en el lugar supervisando las tareas y dialogando con los vecinos.

“Es un sector con plazas y plazoletas de escala muy barrial. Por eso se ejecutó mucho trabajo de mantenimiento. Los espacios verdes y públicos están mejorando y adaptándose a la promoción de un uso del espacio público que tenga que ver con la convivencia, con el disfrutar, hacer deporte en el mismo barrio”, expresó el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago.

“En el mismo sentido se orientan los controles y las propuestas que se desarrollan en las escuelas. La presencia del Municipio en la zona tiene por objetivo no solo garantizar el cumplimiento de las normas sino sobre todo concientizar a los ciudadanos de la responsabilidad que tienen sobre el cuidado de los espacios y de sus vecinos. Una de las notas más destacadas es el rol protagónico que tienen quienes viven en el barrio en la decisión de las tareas a ejecutar. Participan a través de sugerencias, reclamos, consultas que hacen en forma particular y también mediante las vecinales de la zona”, concluyó el funcionario.

En relación al involucramiento del barrio en las intervenciones, la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, detalló: “la Vecinal Esteban Laureano Maradona nos acompañó en el relevamiento de diversas situaciones. Y también la Vecinal Barrio Agote. Lo más destacado por ellos es la importancia de que recorramos el barrio y sigamos con las mejoras. También que se haya hecho el operativo con el móvil del Imusa ya que había muchas mascotas a las cuales atender”,

Entre las tareas desarrolladas se destacaron trabajos de bacheo de calles y veredas realizados a lo largo de todo el sector, en especial sobre calle Tucumán. En paralelo, se desplegaron acciones de limpieza intensiva, desmalezado, poda, escamonda, extracciones, despeje de luminarias y colocación de nueva cartelería y señalización de tránsito. 

También se instaló un espacio donde los vecinos pudieron inscribirse al sistema público de bicicletas y personalizar la tarjeta Movi. No faltó el puesto móvil del Imusa, que efectuó 9 castraciones, dispensó 22 vacunas antirrábicas y atendió diferentes consultas a quienes se acercaban con sus perros y gatos.   

Por su parte, la Guardia Urbana Municipal llevó adelante un taller de Convivencia y una capacitación en Educación Vial a los alumnos de la Escuela Nº 77 Pedro Goyena.   

Asimismo, y como es habitual en este tipo de intervenciones, se realizaron controles de tránsito producto de los cuales se remitieron al corralón municipal 7 motos y 1 automóvil particular que no contaban con la documentación requerida.

En cuando a la inspección del espacio público se realizaron 4 intimaciones a particulares que tenían vehículos abandonados en la vía pública y se procedió al retiro de uno de ellos. De igual modo se labraron dos actas por ocupación de aceras a particulares por incumplimiento de liberación solicitadas con anterioridad, al tiempo que se constató el cumplimiento efectivo de otras dos intimaciones.