18 de abril

Servicios

Distritos

Distrito Sur: la Municipalidad concretó mejoras en el área del Centro Comercial Necochea

La intendenta Mónica Fein encabezó una recorrida por el sector comercial de la zona sur, donde se modernizaron 80 luminarias y se intervino el arbolado urbano con trabajos de poda.

La intendenta Mónica Fein, junto a funcionarios y vecinos, recorrió el miércoles 19 de noviembre el área del Centro Comercial Necochea, del distrito Sur, donde se renovaron luminarias y se realizaron trabajos de poda, acciones llevadas a cabo para revitalizar el sector y calles cercanas, con una inversión superio a los 455.000 pesos.

En este marco, la Dirección General de Alumbrado Público renovó unas 80 luminarias a lo largo de Necochea en el tramo que va desde Amenábar hasta Ayolas, con una inversión superior a los 305.000 pesos. Por su parte desde la Dirección General de Parques y Paseos se realizaron unas 140 intervenciones de poda y escamonda, en el mismo sector de calle Necochea, en su mayoría trabajos de mediana complejidad, con una inversión cercana a los 150.000 pesos.

A lo largo de la recorrida y en permanente diálogo con vecinos y comerciantes del sector la intendenta recordó que las mejoras en el alumbrado que viene concretando el municipio en los barrios implican fortalecer el espacio público a fin de “generar entornos más seguros para transitar, para encontrarse y para disfrutarlos”.

“Quiero manifestarles la alegría que me produce poder compartir con ustedes estas mejoras en el alumbrado y el arbolado que permitirán renovar la imagen del sector, que beneficiarán la circulación vehicular y peatonal, que potenciarán la actividad comercial y que en definitiva redundarán en una mejor calidad de vida para todos los que viven o transitan por aquí”, expresó la intendenta junto a los residentes del sector.

Por su parte la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, y el subsecretario del área, Diego Leone, explicaron que “las lámparas que se colocaron generan más y mejor luz, con lo cual logramos repotenciar las luminarias con una mayor eficiencia energética como ya lo hemos hecho en muchos otros barrios de la ciudad, generando contextos lumínicos más seguros y confortables. Estas obras implican una modernización completa del sistema de alumbrado en uno de las principales sectores comerciales de la zona sur”.

De la recorrida también participaron la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, el director general de Alumbrado Público, Jorge Nocino, el director general de Parques y Paseos, Nicolás Cordero, y el director del Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Leandro Tosto.