19 de abril

Desarrollo social

Economía Solidaria

Economía Solidaria municipal despide el año con una cena homenaje a los emprendedores

El agasajo a las familias rosarinas se realizará el viernes 21 de noviembre a las 21 en el predio de la Ex Rural.

El viernes 21 de noviembre, a partir de las 21, tendrá lugar en el predio ferial de la Ex Rural, ubicado en bulevar Oroño y avenida 27 de Febrero, la fiesta de despedida del año y homenaje a los emprendedores de la Economía Solidaria. 

En la oportunidad, la familia de emprendedores se juntará en una cena para celebrar el año de trabajo compartido. El encuentro, que contará con las presencias de la intendenta Mónica Fein, el senador provincial Miguel Lifschitz, la secretaria de Promoción Social Cecilia González y la subsecretaria de Economía Solidadaria Susana Bartolomé, cerrará con la actuación de la murga local “La Cotorra”.

Los interesados en participar de esta cena homenaje a los emprendedores de la Economía Solidaria pueden adquirir sus entradas hasta el mismo viernes, de 8 a 14, en Buenos Aires 856 4º piso, al teléfono 4802444 int. 222 o en las ferias de Economía Solidaria (ver días y horarios en www.rosario.gov.ar/economiasolidaria).

Las familias agasajadas han participado a lo largo del año en eventos especiales dentro y fuera de Rosario, llevando el fruto de su trabajo más allá de la ciudad, esfuerzo forjado en los principios de la economía solidaria. Más de 680 ferias realizadas en la ciudad en los espacios públicos destinados a tal fin los tuvieron como protagonistas.

A través de este homenaje, el municipio resalta el compromiso de los emprendedores para con la promoción de los valores de la economía solidaria, el consumo responsable y el comercio justo. Valores que hacen también a una sociedad más inclusiva y sustentable. Cabe destacar que en nuestra ciudad cerca de 4.500 familias participan de emprendimientos de la Economía Solidaria.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, lleva adelante políticas destinadas a posibilitar inserción laboral e inclusión social a todos los sectores sociales. En este sentido, promueve el desarrollo de formas productivas y de comercialización, al igual que colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad en todos los distritos.