28 de marzo

Deportes

Anuncian la agenda deportiva para el fin de semana largo

Entre el sábado 13 y domingo 14 de octubre, Rosario será sede de uno de los torneos de taekwondo más importantes del país. Además, la Caja de Profesionales de Ingeniería organizó un maratón.

En el marco del fin de semana largo, la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, anunció que la ciudad será sede del Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF, así como de un maraton conmemorativo de un nuevo aniversario de la Caja de los Profesionales de Ingeniería.

Campeonato Sudamericano de Taekwondo TIF

Organizado por la Escuela Dong Hak y considerado uno de los más importantes del país, el Campeonato Sudamericano de Taekwondo TIF tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 en el estadio cubierto del Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672). El evento reunirá a más de 800 deportistas pertenecientes a las delegaciones de Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil y Argentina y otros invitados como Canadá. El sábado, a partir de las 10, será la competencia de cinturones negros, y el domingo la de cinturones de colores. Ambas jornadas darán inicio a las 10.

En este marco, se desarrollará la segunda edición de la Copa del Cono Sur, Islas Malvinas. Además, este torneo es un paso previo para aquellos que quieran ponerse a prueba con distintos niveles de competencia a lo largo del continente para luego participar en el Mundial que se realizara en Melbourne, Australia.

Maratón Caja Profesionales de Ingeniería

El domingo 14, desde las 9, se largará el Maratón Celebramos el futuro, en conmemoración de los 60 años de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería, Segunda circunscripción. El recorrido será desde la Av. Cándido Carballo y Rawson hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Colabora la Municipalidad de Rosario a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.