18 de abril

Control

Prevención

Tránsito: unos 40 vehículos fueron remitidos por alcoholemia este fin de semana

Se realizaron más de 400 controles preventivos nocturnos en el tránsito y un total de 71 unidades fueron trasladadas al corralón. Continuó también el programa Conductor Designado.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, llevó adelante múltiples operativos preventivos en el tránsito nocturno a fin de promover condiciones seguras de circulación y permanencia en espacios públicos. 

Entre el jueves a la noche y el domingo a la madrugada, agentes de las áreas de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, concretaron 425 intervenciones en las que se fiscalizaron condiciones de seguridad vial y documentación reglamentaria para circular.

En este marco, se remitieron 71 unidades, de las cuales 40 fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre medido más elevado fue de 1.84. El resto de los traslados se debió a que los conductores no pudieron acreditar los documentos y/o elementos de seguridad exigidos por normativa.

"La prevención es clave para garantizar un tránsito seguro en el que el respeto por las normas sea costumbre y no el incumplimiento de las mismas", indicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, y resaltó: "La sanción también es nuestra responsabilidad y debemos aplicarla sin concesiones".

Además, el sábado por la noche se desarrolló el programa Conductor Designado en los bares Basquiat y Jhonny B. Good, ambos ubicados en el barrio Pichincha. La iniciativa, que lleva a cabo la Secretaría de Control junto con la Agencia de Seguridad Vial y el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, consiste en promover en locales nocturnos que en cada grupo de jóvenes, uno se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas y se comprometa a conducir para llevar a amigos a sus hogares. A cambio, los designados reciben beneficios como consumiciones gratis de gaseosas o entradas libres para próximas ocasiones.

"Además de la prevención y el control, hacemos hincapié en la educación. Es necesario que incorporemos las normas de tránsito de modo regular para que la infracción sea sólo una excepción", concluyó Turrin.