15 de diciembre

Ambiente

Este sábado habrá corte de tránsito por extracción de arbolado en Francia al 800

Será entre las 7 y las 16. Se procederá al retiro de una palmera que presenta riesgo de caída y compromete caños de agua. A su vez, se plantará un ejemplar similar en otro sector de la avenida

Este sábado 6 de octubre por la mañana se cortará el tránsito vehicular y peatonal en avenida Francia al 800, para retirar un árbol con peligro de caída. La intervención se llevará a cabo a partir de la solicitud de Aguas Santafesinas, dado que un caño de esta empresa pasa debajo del ejemplar, necesita reparación y está produciendo un socavamiento en la zona.

A cargo de la dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad, los trabajos comenzarán a las 7 y está previsto que se extiendan hasta las 16, dado que se trata de una palmera de más de 10 metros de altura. En primera instancia se intentó reparar el caño sin la extracción pero, al no ser posible, se priorizó la seguridad de las personas que por allí circulan.

Es importante remarcar que la estabilidad del ejemplar, de especie Phoenix canariensis, no es la ideal y las raíces están al aire, por lo que se definió concretar el trabajo lo antes posible. Además, a modo de compensación ambiental se plantará un ejemplar de similares características en otro sector de avenida Francia.