28 de marzo

Distritos

Convivencia
Recreación

Cientos de vecinos festejaron el Día del Juego y la Convivencia en el Polideportivo Deliot

El masivo encuentro también sirvió para celebrar el avance de las obras de la remodelación integral del Fonavi de Rouillón y Seguí, y la llegada de la primavera.

Cientos de vecinos celebraron el miércoles 6 de octubre, el avance de las obras integrales que están transformando el Fonavi de Rouillón y Seguí a través del Plan Abre. Con la excusa de festejar la primavera y en el marco del Día del Juego y la Convivencia coparon el Polideportivo Deliot y disfrutaron en familia de una jornada que fue planificada en conjunto por el Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré, instituciones del barrio, el equipo de trabajo que ejecuta las obras y los propios vecinos.

Este encuentro surgió del consejo barrial que se realiza mensualmente con vecinos del icónico complejo de viviendas de barrio Triángulo y Moderno y contó con una concurrencia masiva. Durante el mismo, hubo juegos, música en vivo, talleres, espectáculos culturales y una bicicleteada que estuvo a cargo del Ente de la Movilidad.

Como balance de la jornada el director del CMD, Ignacio Gómez, destacó: "Nos juntamos en este lugar privilegiado que tiene la ciudad, que a la vez es el punto de encuentro de nuestro consejo barrial en este sector del distrito. En esta oportunidad nos encontramos en el Polideportivo Deliot de una forma más relajada a celebrar la convivencia y a compartir entre todos varias actividades. Entre ellas, algunas de las que practican los vecinos que acuden regularmente a este predio".

Una de las actividades de mayor convocatoria fue la de la escuela de ciclismo, ya que chicos y grandes se sumaron iniciativa. Algunos pedalearon durante un recorrido por el barrio, y otros dieron varias vueltas por el predio.

A lo largo de la tarde los vecinos también participaron de otras propuestas: Jugaron, tomaron clases de salsa y ritmos, participaron de un taller de ajedrez, y disfrutaron de exhibiciones de Hip Hop, rollers y taekwando, y espectáculos culturales.

Otra de las propuestas para el festejo de la primavera tuvo como protagonistas a emprendedores que participan del programa de Economía Social. Los mismos montaron una mini feria con sus productos.

Por otro lado, uno de los espacios del encuentro estuvo dedicado al medio ambiente. Es que se realizó un taller de compostaje para capacitar a los vecinos sobre el tratamiento de los residuos domiciliarios.

La obra

La remodelación de las 184 torres del complejo de viviendas y las intervenciones en los espacios verdes ya mejoraron sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

La ejecución de la obra avanza a ritmo sostenido desde mayo de 2017, cuando se produjo el lanzamiento del proyecto. Ya se cumplió más del 50 por ciento de las tareas diagramadas. El sistema cloacal exterior ya está terminado y se comenzó a trabajar en el espacio verde que se encuentra frente a la escuela Martha Salotti.