29 de marzo

Temas del día

Cultura

Turismo

La Fiesta de las Colectividades registró asistencia récord

Más de 100 mil visitantes pasaron por la 30ª edición del popular encuentro, que culminó con un homenaje a los grupos de inmigrantes que llegaron a Rosario. Repaso por los hechos más destacados.

La 30ª edición de la Fiesta de las Colectividades que llevó como slogan "Una historia de convivencia" tuvo concurrencia récord superando los 100 mil visitantes en el predio ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

Sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se ofrecieron a lo largo de diez noches entre propuestas y actividades que reflejaron historias de tierras lejanas y pusieron de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario.

Organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal y con el auspicio de la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe, esta edición especial contó con destacados eventos tanto en la apertura del viernes 7 de noviembre, cuando todas las Reinas de Colectividades desde el año 2000 a la actualidad, vestidas con sus trajes típicos, se reunieron para un histórico desfile en el Escenario Mayor, como en el cierre del domingo 16, con el homenaje a todos los grupos de inmigrantes.

“Una de las claves de la gran convocatoria que tuvimos durante todos los días tuvo que ver con la oferta de grupos musicales que actuaron en el escenario principal”, sostuvo el secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis.

Otro de los factores que permitió una mejor circulación del público y también una mayor comodidad para los participantes a la hora de prestar sus servicios, tuvo que ver con las obras previas a la Fiesta que se llevaron a cabo en el Parque Nacional a la Bandera, entre las que se destacan los nuevos senderos, mejorando los caminos, y las instalaciones eléctricas y desagües para cada uno de los stands.

La nueva reina

Otro de los momentos emotivos fue la elección de la reina y las princesas. Entre las 26 candidatas que desplegaron simpatía y belleza en el escenario fue finalmente coronada Lucía Anabella González Elordi, integrante del grupo de danzas de la Asociación Eslovena Triglav.

Como primera princesa resultó electa Micaela Sánchez, de la Asociación Hermandad del Señor de los Milagros de Perú, y la segunda princesa fue Agustina Boillos, del Hogar Checoslovaco. Por otra parte, Florencia Belén Quispe (22 años) de la colectividad boliviana, recibió una mención especial por la trayectoria.