19 de abril

Temas del día

Salud Animal

El Imusa se instala en el Noroeste para la vacunación y desparasitación de perros y gatos

Personal del organismo estará martes y miércoles en el Centro Cultural Martínez Estrada. El jueves en la Vecinal Echesortu Oeste. Continúan charlas informativas para alumnos del nivel primario.

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) informó que en la continuidad de sus permanentes operativos por toda la ciudad este martes 18 y miércoles 19 de noviembre personal del organismo procederá a realizar vacunación antirrábica, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos, con o sin dueños (de la calle) en el Centro Cultural Martínez Estrada, ubicado en pasaje Cachi 1581 bis, distrito Noroeste. En tanto el jueves 20 el móvil del instituto se trasladará a la Vecinal Echesortu Oeste, ubicada en Marcos Paz 4430, distrito Oeste. La atención en todos los lugares es de 9 a 12, por orden de llegada, y no se suspende por lluvia.

Por otra parte, y dentro del proyecto educativo Imusa en las Aulas, se comunicó que referentes del organismo municipal siguen recorriendo las escuelas primarias del distrito Sur con charlas sobre tenencia responsable de animales para compañía. Se precisó que el martes 25 de noviembre el encuentro se realizará en la escuela Constancio Vigil, ubicada en Ayacucho 2750, para informar a alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º grados, ambos turnos.

En tanto el miércoles 26 la actividad se repetirá en la escuela Congreso de Tucumán, ubicada en Buenos Aires 6025, y estará dirigida a alumnos de 3º y 4º grados de ambos turnos.

El Imusa atiende en forma gratuita en su sede y en diversos lugares descentralizados, brindando servicios de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos. El servicio de atención primaria en consultorio se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12, en avenida Francia 1940 o al teléfono 4805463.