24 de abril

Temas del día

Cultura

Se puede participar en la elección de la banda ganadora del Rosario Suena 2014

Para escuchar los temas de difusión y votar, ingresar hasta el 3 de diciembre al portal del programa ceroveinticinco: http://rosariosuena.ceroveinticinco.gov.ar/

Hasta el miércoles 3 de diciembre se podrá votar por la banda ganadora del concurso Rosario Suena 2014, que convocó a grupos de rock cuyos integrantes no superan los 21 años.

Las seis finalistas (Anexo; Retro; Pato y los Clones; Shot Gun; Juan y los Analógicos y Gran Efecto Dominó) trabajaron durante un mes con un productor artístico, que acompañó en la pre-producción y grabación de un tema elegido por cada banda.

La elección del productor se realizó considerando la ubicación obtenida en la etapa de shows clasificatorios, teniendo prioridad aquellas a las que el jurado otorgó mayor puntaje.

La selección quedó conformada de la siguiente manera: Anexo, con Fabián Gallardo; Retro, con Javier Robledo; Pato y los Clones, con Bonzo Morelli; Shot Gun, con Daniel Pérez; Juan y los Analógicos, con Francisco Funes y Gran Efecto Dominó, con Gabriel Coronel.

Los temas de difusión grabados en esta instancia serán emitidos en diferentes medios de comunicación locales. Además, se subirán a la web del portal del Programa ceroveinticinco y el público tendrá la posibilidad de votar por uno de ellos hasta un día antes del show final, que será el 3 de diciembre.

Para elegir a la banda ganadora, en el último recital tocarán en vivo las seis finalistas.  La definición dependerá de la evaluación del jurado, de la votación del público en la plataforma web y de la cantidad de personas que asistan. 

La ganadora podrá editar un EP de 5 (cinco) temas. Además, un show de presentación del disco en el Galpón 11 (Paseo de las Artes y el Río).

El concurso está organizado por el Programa ceroveinticinco, el Galpón 11 y el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. Se plantea, a su vez, como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.