19 de abril

Cultura

Evelina Sanzo & The Búhos presentó Curandera, su álbum debut en Plataforma Lavardén

El material está compuesto por 11 temas propios que recorren ritmos que van del tango al rock, del funk al gypsy-jazz, canciones con “aires de” reggae, cha-cha-chá, candombe y bossa nova.

Evelina Sanzo & The Búhos presentó en Plataforma Lavardén, Curandera, su álbum debut editado a través del Programa de Coproducciones Discográficas de la Editorial  Municipal de Rosario (EMR), con el apoyo del Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura.

Al frente de un grupo de destacados instrumentistas que le brindan un acompañamiento sólido y versátil, Evelina Sanzo debuta discográficamente de este modo con un material que, producido y arreglado por Hernán Flores, está compuesto por 11 temas propios.

En él recorre un amplio arco de ritmos y texturas que van del tango al rock, del funk al gypsy-jazz; canciones con “aires de” reggae, cha-cha-chá, candombe y bossa nova.  Su música es libre y cambiante. Sus letras son simples, ácidas, simpáticas y curiosas.

Elegida por Lisandro Aristimuño para integrar uno de sus compilados Música sin fines de lucro (a través del tango 530), Evelina se presenta como una de las artistas más completas e innovadoras de la escena actual y este primer disco es una excelente muestra de todo lo que puede hacer: compone diferentes estilos, toca, hace las programaciones, escribe las letras e interpreta cada canción con un convencimiento único.

Evelina Sanzo & The Búhos está integrada por Álvaro Manzanero, batería; Walter Pinto Galván, percusión; Agustín Mattaruco, guitarra; Hernán Flores, bajo, y Evelina Sanzo, voz, guitarra y secuencias.

El disco es una coproducción de Evelina Sanzo y la EMR, realizado con el apoyo del Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Participaron del álbum, como músicos invitados, Gustavo Girves, teclados; Javier Valderrama, flauta traversa; Adrián Schinoff, teclados y melódica; Darío Duré, guitarra; Julián Cicerchia, guitarra; Florencia Croci, guitarra, y Daniel Pellegrinet, guitarra.

Grabado en Estudio Blue Room; ingeniero de grabación y mastering, Carlos Altolaguirre; mezcla, Evelina Sanzo, Hernán Flores y Carlos Altolaguirre; productor musical y arreglador, Hernán Flores; arte del disco, Evelina Sanzo; diseño, Sergio Jure, y fotos Nadim Abraham.

Plataforma Lavardén

MENDOZA 1085
Martes a viernes de 10:00 a 19:00

http://www.plataformalavarden.gob.ar \ 4721132 (int. 260) \ comunicacion@plataformalavarden.gob.ar