28 de marzo

Educación

La Escuela Taller de Educación Manual Nº 35 celebró sus 100 años de vida

El importante complejo educativo de Ocampo 1086, con talleres donde alumnos de varios colegios realizan sus prácticas artesanales, conmemoró su centenario en un emotivo acto.

La Escuela Taller de Educación Manual Nº 35 Saúl Galetti, ubicada en Ocampo 1086 (distrito Centro), cumplió el viernes 14 de noviembre 100 años de vida institucional y lo festejó con la actuación especial de la Banda Municipal Infanto Juvenil del Centro Municipal Distrito Sur, que entre otras canciones protagonizó un emotivo momento al interpretar el Himno Nacional Argentino.

De la sentida celebración del centenario de la entidad educativa participaron alumnos de las seis escuelas que realizan allí sus prácticas manuales, junto a docentes, la directora Flavia Merlonetti, el presidente del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) Gustavo Álvarez, la jefa de la Regional VI del Ministerio de Educación provincial, Marta Díaz, y la titular del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, entre otros funcionarios.

En la ocasión, entre otras actividades, los alumnos exhibieron trabajos realizados en sus clases de educación manual, se descubrió una placa del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en reconocimiento a la labor educativa de la escuela, y se mostraron los murales que pintaron alumnos y docentes dirigidos por el artista Raúl Carrizo García, con la donación de pintura que realizó el FAE.

Cabe recordar que, como anticipo de los festejos por los 100 años de la escuela taller de calle Ocampo, se realizó un encuentro de aeromodelismo organizado por la institución y el FAE en el parque Hipólito Yrigoyen.

El Fondo de Asistencia Educativa fue creado por decreto 5085 del 30 de octubre de 1968, en tanto espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública. Se trata de un ente tripartito integrado por la Municipalidad de Rosario a través de un delegado que ejerce la conducción, un responsable del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y un responsable de la Federación de Cooperadoras Escolares.