19 de abril

Intendencia

Mujer

Presentan una aplicación tecnológica gratuita para avanzar en la prevención de la violencia de género

La intendenta Fein y la titular del IMM explicarán los alcances de la App Juntas, una novedosa herramienta para teléfonos móviles y tabletas que ofrece a las mujeres información y asesoramiento.

La intendenta Mónica Fein y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, presentarán el lunes 17 de noviembre, a las 9, en el Salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711, 1º piso), la App Juntas, una novedosa herramienta para teléfonos móviles inteligentes y tabletas, que apuesta a ser de ayuda en la detección de los primeros indicios de maltrato como también a la hora de ofrecer proximidad a las mujeres víctimas.

“Esta App (aplicación) está dirigida a mujeres de todas las edades que pueden estar viviendo, ellas mismas o alguien cercano, alguna de estas situaciones de violencia. Y también sirve de ayuda para que otras mujeres, que son víctimas de malos tratos y que no lo saben o no lo perciben como tal, comiencen a identificar el problema. Es una nueva manera de planificar servicios al alcance de las mujeres que sufren violencia de género, ya que mediante la aplicación pueden recibir información sobre derechos, cómo gestionar ayuda o asesoramiento jurídico, sanitario, laboral, psicológico, educativo y de la vivienda, entre otros”, explicó Travaini al respecto.

Qué es una app

Es un programa que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono celular o tableta- y que provee acceso directo a distintos contenidos sin tener que buscarlo en Internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la Red, como es el caso de la App Juntas.

Objetivos de la App Juntas

  • Detectar los primeros signos de violencia de género.
  • Informar sobre los recursos que existen para las mujeres que son víctimas de violencia.
  • Informar sobre las medidas que deben/pueden adoptar para su protección.
  • Fortalecer a las mujeres para que puedan romper el silencio y salir del círculo de la violencia.
  • Crear un campo de sensibilización para conseguir que se vayan erradicando conductas y estereotipos que reproducen desigualdades.

Esta app se encuentra disponible en el Google Play Store, con el nombre de Juntas. La descarga es libre y gratuita.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222