29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Desarrollo social

Instituciones territoriales del Oeste animaron encuentro comunitario en el Polideportivo Deliot

Alrededor de 200 jóvenes convocados en torno a escuelas y espacios de inclusión social protagonizaron una jornada que incluyó muestra de producciones, actividades recreativas y música en vivo.

En la mañana del jueves 13 de noviembre, más de 200 jóvenes de distintos barrios de la zona oeste se congregaron en el Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400) para participar de una feria y encuentro deportivo y comunitario a modo de cierre simbólico de las convocantes actividades desarrolladas a lo largo del año por diversas instituciones territoriales de inclusión social.

Con ese motivo se desplegaron diversas actividades en simultáneo: feria de panificados; muestra de artesanías a cargo de los jóvenes del Centro de Día –turno tarde– del CPII (Centro de Protección Integral para la Infancia); y exhibición de las producciones del Taller de Carpintería que se desarrolla en el Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero.

Además, se realizaron torneos de fútbol femenino y masculino, competencia de la que formaron parte como referís jóvenes que asistieron recientemente a un curso de arbitraje organizado por el municipio.

La animación del encuentro estuvo a cargo de integrantes del Galpón Centro de la Juventud y la musicalización en vivo corrió por cuenta del grupo Tocando Madera. Se aprovechó la oportunidad para instalar un puesto móvil para votar los proyectos del Presupuesto Participativo Joven.

Asimismo, el CCB 23 de Febrero aprovechó la oportunidad para montar la muestra fotográfica Recorridos integrada por producciones de jóvenes integrantes de la comunidad Qom de zona oeste.

El encuentro ofició de cierre de los trayectos que las instituciones territoriales desarrollan durante el año. Con el foco en la producción con jóvenes, la actividad propició el encuentro con el otro, a partir de ejes como el cuidado del cuerpo y el uso del tiempo libre, bajo las premisas de la promoción de la actividad física, el trabajo en equipo y la creación de objetos.

La actividad congregó a diferentes espacios territoriales que vienen sosteniendo actividades con jóvenes en la zona oeste de la ciudad: las escuelas Nº 240, Nº 514,  Nº 513, Nº 338; los espacios de Niños, Preadolescentes y Centro de Día (adolescentes) del Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII); los talleres de Fútbol Social, Carpintería y Fotografía que se desarrollan en el CCB 23 de Febrero; los espacios de Arbitraje del Centro de Salud Nº 13 y Polideportivo Deliot; y el grupo Tocando Madera del Centro de Día La Casa.