24 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

Se realizaron más de 500 operativos preventivos de tránsito durante el fin de semana

Personal municipal controló diversos espacios desde la noche de miércoles a la madrugada del domingo. Se remitieron casi 80 vehículos al corralón, 27 por casos de alcoholemia positiva.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal desarrolló más de 500 intervenciones en el tránsito durante el fin de semana a fin de promover condiciones seguras de conducción y desplazamiento por la ciudad. Junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe se efectuaron controles desde el miércoles 19 a la noche, con especial énfasis en la jornada del viernes 21 de septiembre, día de la primavera y el estudiante. 

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, confirmó que las áreas de control municipales concretaron 509 intervenciones preventivas en distintos puntos de la ciudad durante los cuales se fiscalizaron documentación, elementos de seguridad y consumo de sustancias prohibidas.

Según precisó, se efectuaron 79 remisiones de vehículos al corralón municipal de los cuales 27 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 1.96 el nivel de alcohol en sangre medido más elevado.

Turrin observó en este sentido: "Hemos reforzado nuestra presencia como Estado municipal en estos días en los que muchos jóvenes salen a celebrar. Pudimos establecer y hacer cumplir las normas de circulación y permanencia, dando las garantías necesarias para que todos puedan disfrutar en paz y convivencia".

Conductor designado

El titular del área señaló además que durante los fines de semana de septiembre, continúa desarrollándose el programa Conductor Designado, llevado adelante por la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios  Servicios y la Dirección General de Tránsito, junto a la Agencia de Seguridad Vial y Gabinete Joven, en el marco de Septiembre Joven.

A través de esta iniciativa, se visitan locales de entretenimiento nocturno para proponerle a los jóvenes participar en diversas propuestas lúdicas que promueven las normas de seguridad vial. Además, se sugiere a los grupos que entre todos elijan un amigo o amiga que no beba alcohol para  que pueda conducir  y regresar al resto a sus casas.

Intervención en fiestas

En la noche del viernes 21 en el Salón Metropolitano (Junín 501), personal de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios intervino en una fiesta que contó con la presencia de público menor de edad, En el lugar se controló el total cumplimiento de las normativas para un evento del que participaron más de 1.600 adolescentes. 

El sábado 22, en el mismo lugar, se organizó una fiesta electrónica con la asistencia de más de 1.900 personas en la que no se registraron trasladados médicos. Los asistentes pudieron disfrutar con total normalidad.