29 de marzo

Temas del día

Obras

Intendencia

Se adjudicaron obras para la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas

Junto al gobernador, Mónica Fein participó de la firma del contrato con las empresas a cargo de la construcción del nuevo sector de más de 11.500 m² para el cual se invertirán $ 940 millones.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz formalizaron este jueves la adjudicación de obra para la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, para lo cual se destinarán más de 940 millones de pesos en el marco de una inversión global que totaliza $ 3.500 millones en el período 2017-2019. 

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la terminal aérea de Rosario, contó con la presencia del intendente de Funes, Diego Barreto, funcionarios municipales y provinciales y representantes de las empresas adjudicatarias.

"Vivimos momentos históricos para el desarrollo de nuestra provincia y de nuestra región”, expresó en la oportunidad la intendenta y valoró la decisión del gobernador de invertir "en obras de infraestructura fundantes de los procesos económicos productivos que esta región se merece y necesita”.

Fein también ponderó el trabajo conjunto con la ciudad de Funes para la reconversión urbana del sector donde está emplazado el Islas Malvinas: “Hemos trabajado duramente en este tiempo para lograr un proyecto integral de todo el entorno del Aeropuerto y es un aporte que Funes y Rosario quieren hacer a este proyecto extraordinario que viene llevando adelante la provincia de Santa Fe”.

En tanto, el gobernador agradeció a todo el equipo de trabajo del aeropuerto, “que lo está transformando, no solamente con obras sino también en toda su estructura de funcionamiento, su aspecto, en su imagen, en la atención y los servicios que se prestan”.

Luego aludió específicamente al proyecto de la nueva terminal de pasajeros elaborado por los equipos técnicos del Estado provincial y del aeropuerto, “que tiende a posicionarlo como uno de los más importantes, modernos y de avanzada tecnológica en la Argentina”.

Por otra parte, respecto al financiamiento, el presidente de directorio del aeropuerto, Matías Galíndez, resaltó que los más de 3.500 millones de pesos que se están aportando corresponden en un 80% a inversión por parte del gobierno de Santa Fe y la propia terminal, y el 20% restante a inversión privada.

La nueva terminal de pasajeros tiene un presupuesto oficial de $ 946.000.000 y contempla la construcción, en su primera fase, de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales. En esta etapa de edificación atenderá las necesidades de hasta 1.500.000 de pasajeros y, una vez finalizado en su totalidad, el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 m² elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.

La firma adjudicataria es la UTE conformada por Edeca SA – Pecam SA – Dinale SA.

Junto al incremento de la conectividad aérea y el aumento significativo del flujo de pasajeros, el aeropuerto se encuentra ejecutando otras obras que suman valor a la aeroestación: la ampliación de las salas de embarques y arribos internacional y de cabotaje, la construcción de nuevas salas vip, el crecimiento de la playa de estacionamiento vehicular, la incorporación de nuevos espacios gastronómicos y la revitalización del paseo comercial.

Con la adjudicación de la nueva terminal de pasajeros, el avance de las obras en la terminal actual y la habilitación reciente de la obra de crecimiento de su plataforma comercial, el AIR se transforma para recibir cada día más vuelos, potenciar la conectividad de la región y brindar más y mejores servicios a sus usuarios.

Aeropuerto Internacional Rosario

NEWBERY JORGE 9450

http://www.aeropuertorosario.com \ Tel/Fax: 54-341-4516300 \ https://www.facebook.com/aeropuertorosario \ comunicacion@airosario.com.ar \ https://twitter.com/AIR_Rosario \ https://www.instagram.com/air_rosario/ \ https://www.youtube.com/channel/UCA-nnuRsek9Gb6pUvMjBmCw