28 de marzo

Patrimonio

Monumento

El Monumento propone construir un gran relato a partir de pequeñas anécdotas

En un stand instalado en la carpa de la Municipalidad, los asistentes a la Fiesta de Colectividades podrán compartir momentos de su vida que se vinculen con este espacio emblemático de la ciudad.

En el marco de la campaña Historia Colectiva, el Monumento Nacional a la Bandera invita a los asistentes a la Fiesta de Colectividades, que se desarrolla hasta el domingo 16 de noviembre en el predio del Parque a la Bandera, a acercarse al stand ubicado dentro de la carpa de la Municipalidad para compartir distintos momentos de sus vidas que estén ligados, de una u otra manera, a esta construcción símbolo de Rosario, con el propósito de crear un gran relato colectivo que vincule la historia de la ciudad, la del Monumento y la de todos aquellos que lo transitan.

En el marco de una Fiesta que, a largo de diez noches y bajo la consigna Una historia de convivencia, entrecruza danzas, música, sabores y aromas, reflejando historias de lugares que dejan de sentirse tan lejanos y expresando la diversidad cultural propia de la Rosario cosmopolita, el Monumento Nacional a la Bandera se presenta como un espacio de sucesos históricos, de festejos, de marchas, de recitales pero también de reencuentros, de encuentros, de despedidas. Un espacio que es de cada uno y es de todos.

Repensando este ámbito público emblemático, que cobija interminables y múltiples historias, la campaña Historia Colectiva busca bucear en las memorias personales de quienes fueron testigos de algún momento histórico del Monumento.

Así, a partir de materiales, fotografías, videos y audios que la sociedad aporte voluntariamente en la exploración de las historias de las que son parte, se intervendrá el espacio público con los distintos relatos y se realizará, a su vez, una selección de algunos archivos recolectados para que formen parte del video institucional del Monumento y de la construcción de una gran historia.

Asimismo, todos aquellos que quieran contar su historia y ser protagonistas podrán hacerlo escribiendo a historiacolectiva@monumentoalabandera.gob.ar o través de las redes sociales con el hashtag #UnaVezEnElMonumento.