28 de marzo

Movilidad

La Escuela Técnica N° 466 se sumó a la movilidad sostenible

La institución educativa ubicada en el distrito Oeste festejó sus 75 años de vida con una bicicleteada por las calles del barrio.

Más de 300 ciclistas tomaron parte de una bicicleteada familiar organizada por la Municipalidad de Rosario, el Ente de la Movilidad y la Escuela Técnica N°466 General Manuel Nicolás Savio, con motivo de los 75 años de la institución ubicada en el distrito Oeste y para impulsar el uso de la bicicleta como uno de los modos sustentables de moverse por la ciudad.

"Fue una hermosa actividad, en la que pudimos festejar un aniversario más que especial para la escuela pero también para fortalecer el trabajo que llevamos adelante día a día para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad", destacó Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad.

"Generar espacios de encuentro nos hace crecer como sociedad. Frente a los últimos y tristes sucesos, nos obligan a redoblar el compromiso con la responsabilidad de todos y todas al movernos en la ciudad", agregó.

El punto de encuentro fue el edificio de la institución, ubicado el Roullión al 1100. La jornada comenzó en primeras horas de la mañana del martes 18 de septiembre, con el taller “El Aprendiz”, en el cual estudiantes e integrantes de la comunidad educativa realizaron la puesta a punto de sus bicicletas, con reparaciones básicas, revisión de frenos, aire y cadena. Además, el Ente de la Movilidad puso a disposición bicicletas de la Escuela Ciclista para aquellos alumnos que deseaban participar del evento y no contaban con un rodado propio.  

Marcos, profesor de educación física, expresó que la bicicleteada era una de las actividades importantes y que "la idea era salir, pasear por el barrio, unir a la escuela con la comunidad que la rodea e invitar a las instituciones educativas vecinas a festejar con nosotros".

Alumnas, alumnos, docentes, directivos, familiares y vecinos del barrio comenzaron a pedalear a las 14, con un recorrido que saludó a distintas instituciones, entre ellas las escuelas N° 616, N° 512, N° 663 y N° 528, el Centro de Salud Henry Dunant, los clubes Nueva Era, Libertad y Amistad y Unión. En cada una de estas paradas, más ciclistas se sumaron a la propuesta que culminó en el ingreso de la Escuela.

Como cierre de la actividad, se sortearon entre los protagonistas bicicletas, abonos para el sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” y elementos de seguridad para ciclistas (cascos y luces).

Cabe remarcar que durante el mes de septiembre la Municipalidad de Rosario lleva adelante numerosas propuestas para incentivar el uso de formas de movilidad sostenibles. El Festival del Millón de Viajes de Mi bici tu bici y la sexta edición del Parking Day, fueron algunas de las propuestas más relevantes que tuvieron lugar durante los últimos días.

Es importante destacar además que durante el ciclo lectivo, el Ente de la Movilidad sostiene el Programa Educativo para la Movilidad Segura y Sostenible. Esta iniciativa lleva a cabo diferentes acciones, abordando la problemática de la movilidad desde diversas perspectivas tales como el uso compartido del espacio público, modos de transporte que prioricen el cuidado del ambiente, y sobre todo, dar respuesta en materia de movilidad a requerimientos propios del  barrio o zona donde se ubica la escuela.