19 de abril

Temas del día

Economía social

Emprendedores

Mercado del Patio: habrá una nueva degustación de productos de la economía social

Será el viernes 28, de 17 a 20, en el local BioMercado. También se realizará el sorteo de una canasta entre quienes hayan comprado a lo largo del mes en el mencionado espacio.

El viernes 28 de septiembre, de 17 a 20 en el marco de las múltiples actividades previstas por el primer aniversario del Mercado del Patio (Caferatta 729), se podrá disfrutar de la degustación mensual de productos que ofrecerán 60 emprendedores en el local BioMercado, punto de comercialización de la economía social dentro del predio. Entre otras exquisiteces, se podrán saborear alimentos de panificación, repostería, mieles, dulces y cervezas artesanales. 

Además, habrá una exhibición de plantas aromáticas producidas en las huertas agroecológicas urbanas y de ambientación. Como cierre de la actividad, se realizará el sorteo de una canasta de artículos de la economía social entre quienes realizaron compras superiores a los $150 a lo largo del mes y depositaron los cupones para participar en la urna localizada en el local BioMercado.

El objetivo de la actividad es potenciar el conocimiento del valor de este tipo de productos que, además, se caracterizan por ser saludables. A su vez, permite acercar los consumidores a los productores, en el marco de las llamadas compras de cercanía que promueve la gestión municipal, tanto desde las ferias de Economía Social como desde el Mercado del Patio, espacio que también concentra productos de las economías regionales.

Capacitación y profesionalización para emprender

Los emprendedores que exhiben sus producciones para la venta en el BioMercado del Mercado del Patio fueron capacitados para la puesta en marcha de su emprendimiento y el conocimiento del oficio a través de los cursos del Rosario Emprende.

Este programa municipal, a cargo de la Secretaría de Economía Social, es el eje para la inclusión sociolaboral de personas, y posee fuerte arraigo territorial. Brinda herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su emprendimiento.

Las compras de cercanía incentivan la adquisición de manufacturas locales y regionales, y tienen incidencia en el cuidado medioambiental al preservar la huella de carbono, ya que los productos no deben recorrer largas distancias para llegar a los consumidores.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar