19 de abril

Deportes

Se disputan seis finales del Mundial de Patinaje en el circuito La Zapatilla

La quinta jornada del certamen se presenta muy atractiva con dos argentinos en semifinales. Ambos, desde las 19, irán por más medallas para la delegación nacional.

Continúa desarrollándose en la ciudad de Rosario el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad. El jueves 13 de noviembre, en el circuito La Zapatilla ubicado en el Parque Alem, se disputarán finales de 20.000 metros eliminación (junior), 10.000 metros puntos (senior) y 500 metros sprint senior. Así, el capítulo 5 del Campeonato Mundial de patinaje de velocidad tendrá durante la jornada seis finales en disputa.

El plato fuerte del certamen será, sin dudas, los 500 metros sprint de senior hombres y mujeres. Cabe destacar que durante la mañana del jueves se realizaron las pruebas clasificatorias, quedando dos argentinos en semifinales: Rocío Berbel y Juan Cruz Araldi. Ambos, desde las 19, irán por más medallas para la delegación nacional.

Previamente, a las 15, tendrá lugar la premiación pendiente del miércoles 12, correspondiente a los 20.000 metros senior damas y caballeros, mientras que desde las 15.30 llegarán las pruebas de 500 metros sprint senior (semifinales), 20.000 metros eliminación junior femenino y masculino, 10.000 metros puntos senior ambas ramas, premiaciones y, para finalizar, las finales de senior damas y caballeros de los 500 sprint.

Además de la etapa de ruta, el imponente parque Alem está a la espera de lo que será la última prueba del Campeonato Mundial de Patín y quizás una de las más esperadas: el maratón. Se correrá el sábado 15 de noviembre, desde las 9, con partida y llegada desde La Zapatilla.