29 de marzo

Temas del día

Deportes

El Hipódromo Independencia es sede del 3ª Congreso Hípico

Hay muestras interactiva de deportes hípicos, actividades de adiestramiento, equinoterapia, equitación, polo, razas y pelajes, remates y volteo. Entrada libre y gratuita.

Consolidada como una de las ciudades del país con más eventos deportivos nacionales e internacionales, Rosario recibe un acontecimiento clave para el deporte y el turismo. Se trata de la 3ª edición del Congreso Hípico, que tendrá lugar entre el viernes 14 y sábado 15 de septiembre, en el Hipódromo del Parque Independencia, con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, el Congreso dará lugar a una exposición interactiva de deportes hípicos, actividades de adiestramiento, equinoterapia, equitación, polo, razas y pelajes, remates y volteo.

Durante el encuentro inaugural, el presidente de Sociedad de Estado Municipal del Hipódromo Rosario, Guido Boggiano, dio la bienvenida a las instituciones presentes y dijo que buscan "poner en relevancia al caballo con un sinnúmero de visiones, no solo en una pista o haciendo una destreza, sino el caballo como una actividad productiva".

Luego mencionó que desde "la Sociedad del Estado Municipal estamos abriendo nuevamente nuestras puertas a todo lo que es la actividad hípica, desde todo punto de vista: deportes, veterinario, la cría, la producción y la posterior comercialización. No es solo lo deportivo, es todo lo que hacemos en el hipódromo".

Para finalizar, detalló: "Hay equitación, volteo, salto, vareo, equinoterapia, cursos de capacitación sobre herrajes, veterinaria, talabartería y los diferentes deportes y disciplinas que tienen que ver con el caballo, y que pueden brindar una salida laboral".

La convocatoria durante el fin de semana abarca más de 1.000 congresistas, alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de Rosario (UNR), la Asociación de Propietarios SPC de Rosario y el Colegio de Médicos Veterinarios, entre otros actores de la región.

Los organizadores destacan que, desde los inicios, el Congreso se erigió en uno de los acontecimientos más importantes en el mundo hípico, ya que despertó un interés no sólo del sector específico sino general. Las ponencias, los espectáculos deportivos que los jinetes ofrecerán sobre la pista, las exhibiciones didácticas, los debates relacionados con la educación y la salud de los caballos, la nueva tecnología, la participación en competencias deportivas y el cuidado del caballo en el alto rendimiento configuran un menú de aprendizaje y recreación para muchos.

El escenario elegido para mostrar las distintas actividades deportivas a partir del caballo, así como la cadena productiva animal y su vínculo con el desarrollo económico nacional, será nuevamente el Hipódromo Independencia, que comenzó a renovar su brillo y esplendor histórico hace más de diez años con la creación de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario.

Participaron de la inauguración el secretario General, Gustavo Zignago; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el director de Deporte Federado, Diego Sebben y 
Marta Sánchez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), entre otras autoridades.