20 de abril

Economía social

Ferias

El BioMercado se instala en barrio Jorge Cura

La iniciativa municipal arribará este sábado a Oroño y Saavedra, con producciones de 50 emprendedores sociales, talleres y múltiples actividades para toda la familia.

Una nueva edición del BioMercado en tu barrio se desarrollará el sábado 15 de septiembre en Oroño y Saavedra, de 10 a 18. En la feria, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Economía Social, habrá 50 emprendedores sociales ofreciendo sus productos, se dictarán talleres de construcción de objetos con materiales reciclables y se podrán disfrutar propuestas para toda la familia.

En esta oportunidad, los emprendedores exhibirán para la venta alimentos saludables como panes, repostería, dulces sin conservantes, encurtidos; objetos para la decoración del hogar y accesorios de moda realizados con materiales reutilizados, cosmética natural, así como verduras y hortalizas libres de agroquímicos, plantas y plantines de aromáticas y medicinales producidas en las huertas de la agricultura urbana. También estarán presentes tiendas naturistas con una variada gama de productos saludables.

La jornada en barrio Jorge Cura contempla diversos talleres, entre ellos el de arreglo de bicicletas al paso con El aprendiz, uno de construcción de minibicicletas con materiales reutilizables, y un taller para la construcción de objetos fantásticos también con materiales reutilizados.

A su vez, jóvenes del programa Nueva Oportunidad ofrecerán servicios de estética y reflexología, y, en el marco del mismo programa, se realizará una muestra de calefones solares y molinos eólicos armados. Para niñas y niños habrá un espacio de juego, clases de zumba para toda la familia, y una bicilicuadora para disfrutar de jugos de frutas, ricos y naturales.

Consumo responsable y saludable en los barrios  

Así como el tradicional BioMercado, que se realiza en el parque de las Colectividades, ya es una de las ferias favoritas del público local y de los visitantes, el BioMercado en Tu Barrio ofrece la posibilidad a vecinas y vecinos de que accedan a estos productos en cercanía.

BioMercado en Tu Barrio cuenta con el trabajo articulado entre todas las áreas municipales que confluyen y participan en este espacio, que promueve el consumo responsable, saludable y de cercanía entre compradores y productores. La iniciativa forma parte de las políticas públicas del municipio para contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable mediante el cuidado medioambiental. Además, amplía los canales de comercialización de los emprendedores sociales.