23 de septiembre

Intendencia

Jóvenes

Septiembre Joven: anuncian múltiple agenda con las juventudes como protagonistas

"En los momentos difíciles los jóvenes tienen que ocupar la calle, el espacio y encontrarse para sentirse más acompañados en lo que les gusta", resumió la intendenta al presentar la programación

Este jueves, en la plaza Libertad (Sarmiento y Pasco), la Municipalidad de Rosario presentó oficialmente la agenda de actividades de Septiembre Joven, que incluye múltiples propuestas recreativas, culturales y deportivas a lo largo de todo el mes para y con las juventudes de la ciudad. El lanzamiento fue encabezado por la intendenta Mónica Fein junto a funcionarios locales y jóvenes que participan de diferentes propuestas que el municipio desarrolla a lo largo de la ciudad.

La presentación sirvió además como ámbito para muestras de actividades y contó con una radio abierta donde quienes participan de diferentes propuestas del municipio (break dance, hip hop, parkour, entre otros) contaron sus experiencias. 

La jefa municipal remarcó que en esta oportunidad fueron los propios chicos y chicas quienes tomaron los micrófonos para contar las actividades que ellos mismos construyen y "que van a estar este Septiembre a disposición de todos los jóvenes en la ciudad", y agregó: "Creemos que en los momentos difíciles los jóvenes tienen que ocupar la calle, el espacio y encontrarse para sentirse más acompañados en lo que les gusta hacer". 

En tanto, la directora de Juventudes, Rocío González, sostuvo: "Hace muchos años planteamos que Rosario es un territorio joven; en cada lugar, en cada barrio sucede algo entre y para los jóvenes". Respecto a la actividades programadas, la funcionaria destacó que "muchas áreas están generando agendas propias en septiembre y habrá obras de teatro, bares saludables, ferias, el tradicional 21 de septiembre con picnics y espacios recreativos, talleres, clínicas, y lo interesante es que están en todos los barrios y muchas de la actividades son motorizadas por los jóvenes que se juntan, con el municipio que los apoya".

Entre los presentes estuvieron chicas y chicos que participan del programa Nueva Oportunidad, que les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social. También acudieron integrantes del Programa Ingenia, propuesta provincial desarrollada por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. 

La agenda completa de actividades programadas por el municipio puede consultarse en rosario.gob.ar

Asimismo, participaron de la presentación los secretarios de Cultura y Educación, Guillermo Ríos; de Salud Pública, Leonardo Caruana; de Desarrollo Social, Laura Capilla, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni. 

Plaza Libertad

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 1850