23 de octubre

Turismo

Se promocionó el destino Rosario en Río de Janeiro

Una delegación encabezada por el secretario de Turismo presentó los principales atractivos turísticos y la oferta de vuelos diarios a la ciudad a más de 150 operadores turísticos.

Ante el lanzamiento del nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que conecta Rosario con Río de Janeiro, este miércoles una delegación público-privada encabezada por el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis disertó para más de 150 operadores turísticos. El evento se llevó adelante en el Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro.

La delegación presentó los principales atractivos turísticos de la ciudad, las bondades del destino para congresos y convenciones y la oferta de vuelos diarios que unen a Rosario no sólo con Río de Janeiro sino también con otras ciudades como San Pablo, Recife y Porto Alegre.

También se presentó un video producido por la Secretaría de Turismo de Rosario específicamente para esta actividad, en donde brasileños viviendo en Rosario relatan lo que les gusta de la ciudad y recomiendan lugares para visitar. La jornada contó además con una ronda de negocios de la que participaron agencias emisivas brasileñas y empresarios hoteleros y agencias receptivas rosarinas.

Cabe destacar que los vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzarán a operar el 5 de octubre con 3 frecuencias semanales, ampliando la oferta a 4 vuelos semanales para noviembre y 5 en diciembre.

Estas acciones cobran relevancia dentro de un contexto económico que hace aún más atractivo el turismo receptivo. Siguiendo esta línea, la promoción tiene como objetivo captar nuevos mercados dado que la Argentina se ha convertido en un destino accesible para el turista internacional.

La presentación se suma al conjunto de estrategias que viene desarrollando la ciudad en el plano internacional para consolidarla como nueva puerta de entrada al país. En este sentido, vale destacar el trabajo que se viene realizando junto a Iguazú, Salta y Bariloche, destinos nacionales de importante envergadura, que permiten a la ciudad complementar la oferta y hacerla más atractiva para los visitantes internacionales.

Las acciones de promoción fueron coordinadas por el Ente Turístico Rosario, la Secretaría de Turismo de Rosario, Aerolíneas Argentinas y el Consulado Argentino en Río de Janeiro en colaboración con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, el Rosario Convention & Visitors Bureau y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña.

Presentes

Del evento participaron el cónsul Argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez; el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Cadahia, y el secretario Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña, Rodolfo Aurucci.

La delegación rosarina estuvo integrada por el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, representantes de diversos establecimientos hoteleros de la ciudad, agencias receptivas locales y del Rosario Convention & Visitors Bureau.