19 de abril

Ambiente

Este sábado 8, voluntarios plantarán 300 árboles en el Parque Regional Sur

Tras la reprogramación por mal clima se habilitaron nuevos cupos para quienes quieran anotarse. Será desde las 9.30 en Serrano y Centenario, donde se plantarán ejemplares de 24 especies distintas.

Concluida la Semana del Árbol, continúan las actividades del municipio para seguir forestando la ciudad. Tras la reprogramación por lluvia, este sábado 8 de septiembre, de 9:30 a 12:30, se realizará una plantación masiva en el Parque Regional Sur (Serrano y Centenario) a través del Voluntariado Ambiental, que convoca a 200 rosarinos y rosarinas para la actividad.

El Voluntariado Ambiental está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y se propone como una oportunidad de participación ciudadana y compromiso con el ambiente que tiene como objetivo principal sumar las ganas de hacer para transformar positivamente la realidad. Las personas interesadas pueden hacerlo inscribiéndose aquí

En la misma, se plantarán 300 nuevos ejemplares de 24 especies nativas en el parque que se ubica al borde del arroyo Saladillo. El Parque posee 35 hectáreas y especies arbóreas que van desde tipas a cerezos, con lo que se le dará continuidad y se agregaran otras nuevas para sumar mayor biodiversidad al paisaje.

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez, sostuvo “la importancia de que vecinos y vecinas sigan sumándose a estas actividades”, y amplió: “El Voluntariado viene teniendo una gran respuesta de la ciudadanía. Ya plantamos mil árboles en el Bosque de los Constituyentes y ahora seguimos forestando en otros sectores importantes de la ciudad, como lo es este gran parque del sur de la ciudad”.

Algarrobos, ceibos, ombúes y timbos serán algunas de las especies que se plantarán, priorizando así estas nativas, que provienen del Vivero de Nativas emplazado en el Bosque de los Constituyentes, donde hay más de 5.000 árboles en crecimiento, con los que ya se forestan diversos espacios verdes de la ciudad.

“Animamos a que todos y todas puedan ser parte de este Voluntariado, que está transformándose en una comunidad. Entendemos que una ciudad más sustentable la hacemos entre todos, y esta es una gran oportunidad para seguir sumando de cara a ese gran objetivo que es el de un millón de árboles para Rosario”, cerró Álvarez.