19 de abril

Control

Tránsito

La Municipalidad dispuso operativo vial por recital de Charly García de este miércoles

Sin cortes de calle, abarcará el sector del Predio Ferial Parque Independencia, desde las 18. Habrá estacionamiento a beneficio de la cooperadora del hospital Alberdi, con pago voluntario

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que para este miércoles 5 de septiembre se dispuso un operativo de seguridad vial en las inmediaciones del Predio Ferial Parque Independencia donde tendrá lugar el recital de Charly García La Torre de Tesla. Intervendrán unos 50 agentes de la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario Guillermo Turrin explicó que desde las 18 se pondrá en marcha un procedimiento preventivo y de control del tránsito en la zona del parque de la Independencia a fin de garantizar la seguridad vial para quienes asistan al recital y para quienes transitan por el entorno. Las acciones se extenderán hasta la finalización del espectáculo.

No se determinaron cortes de calles pero se diseñó un ordenamiento del estacionamiento. Según precisó el funcionario, habrá disponibilidad para estacionar los vehículos en dos zonas: la comprendida por las calles Dante Alighieri, desde Ovidio Lagos a bulevar Oroño, y bulevar Oroño desde 27 de Febrero hasta Solano López (Monumento a General Manuel Belgrano). Se estableció una tarifa voluntaria de cien pesos y el dinero recaudado será destinado a la cooperadora del Hospital Alberdi, que tendrá a cargo la organización. 

En tanto, no se podrá estacionar vehículos en el radio comprendido por las calles Caesar desde 27 de Febrero hasta antes de la rotonda de Dante Alighieri.

Por otra parte, personal municipal desplegará controles de la venta ambulante y la actividad de cuidacoches a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y, en consecuencia, un uso adecuado del espacio público.