16 de April

Obras

Distritos

El CMD Emilia Bertolé contará con nuevos espacios para la comunidad del sudoeste

Fein presidió el acto licitatorio para la construcción de un gran auditorio y salón de usos múltiples que profundizarán el perfil de servicios del gran proyecto arquitectónico de César Pelli.

Este jueves por la mañana se concretó la apertura de ofertas licitatorias para la construcción de un nuevo auditorio y una sala de usos múltiples en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, durante un encuentro que presidió la intendenta Mónica Fein junto al secretario General Gustavo Zignago, el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Gallione, el director distrital Juan Manuel Ferrer, representantes de las empresas que participan de la licitación y vecinas y vecinos.

Las obras proyectadas involucran la construcción de un sector comprendido por un SUM (Sala de Usos Múltiples), área de servicios y un nuevo auditorio. Entre los trabajos planificados se destaca la ejecución de escenario, cabinas de traducción y de proyección, sanitarios y un foyer. También se incluirán camarines, vestuarios, ingreso a sala de máquinas y un depósito.

El minimunicipio Bertolé está próximo a cumplir nueve años de su inauguración, y en este marco se produjo la licitación para desarrollar estas importantes obras.

La intendenta Mónica Fein describió el contexto: “Estamos en un momento muy importante, porque son estos sueños que queremos ir cumpliendo, terminar la gran obra del arquitecto César Pelli. Es por eso que trabajamos en un convenio que nos permite la cooperación entre municipio y provincia para llevar adelante esta última etapa. Este Distrito que se inauguró en 2009 y que es maravilloso tiene un diseño único elaborado por César Pelli, era una deuda pendiente poder terminarlo”.

También agregó: “El auditorio permitirá que se hagan obras de teatro, donde las escuelas puedan tener sus actos escolares, y también donde los vecinos y las vecinas puedan pensar actividades para reunirse. Estamos convecidos de que los vecinas y las vecinas continuarán participando, destacando el trabajo del Distrito, el cual posee un alto compromiso con su comunidad”.

El presupuesto para estas obras es de $47.000.000 con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos comprenden demoliciones, retiros y movimiento de suelos, estructura de hormigón armado y metálica, mampostería, aislaciones y revoques, contrapisos y pisos, cubiertas y cielorrasos, equipamiento interior, y pintura general.

Mónica Galarza, directora de la escuela Nº 1322, expresó satisfacción por las obras impulsadas desde la Municipalidad, porque ponen la mirada también en la cultura y en el deporte en el barrio. “Poder contar con estos espacios genera pertenencia e igualdad de oportunidades, sirve para sentirnos reconocidos. Es muy importante para los chicos y los adolescentes que a veces buscan lugares que no son los más saludables, entonces tener un espacio así en el barrio y no tener que irse a otro es muy bueno", reflexionó.

Por su parte, Eduardo Barattucci, presidente de la Vecinal Pueyrredón, expresó que es algo muy importante que vienen esperando ya que se trata de ámbitos donde todas las instituciones del distrito van a poder participar. “Estamos agradecidos. Siempre a las vecinales se les hace difícil acceder a un lugar grande, incluso ahora vamos a poder trabajar todas las vecinales en conjunto”, comentó.

Finalmente, Juan Manuel Ferrer, director del centro distrital Sudoeste, completó: “Una obra de estas características es fundamental para el entorno, para los barrios que están más cercanos al CMD pero también para todo el territorio en general. Significa que además de casarse, de poder hacer reclamos y pedidos, y de venir a participar a través del Presupuesto Participativo y los consejos barriales, los vecinos y las vecinas van a poder tener otro espacio que habilite el encuentro deportivo y la recreación”.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar