19 de abril

Convivencia

Distritos

El barrio Fontanarrosa sumó mejoras con nuevo operativo integral del municipio

Durante la jornada de mantenimiento intensivo en el complejo de vivienda pública del distrito Norte funcionarios locales profundizaron diálogo con vecinos y referentes territoriales.

Como cada semana, la Municipalidad de Rosario concretó este miércoles un nuevo operativo integral a través del cual múltiples áreas ejecutaron acciones sociales y urbanas en un sector barrial previamente relevado. En esta oportunidad, el escenario fue el barrio Fontanarrosa, en el sector comprendido por las calles Cullen y Ugarte, Polledo, Salvat y Villa del Parque del complejo de vivienda pública inicialmente conocido como zona Cero.

Las tareas urbanas fueron supervisadas por el secretario General, Gustavo Zignago, y la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero.

"Llevamos a cabo un nuevo operativo integral que involucra dispositivos urbanos y sociales aportando, con la mirada del vecino, las herramientas a través de las cuales se realizan las intervenciones; esta vez tuvimos la posibilidad, además, de escuchar a actores sociales que construyen día a día y generan acciones que dan respuesta a las necesidades de los vecinos", sostuvo Zignago.

Las tareas de limpieza, despeje de aceras y mantenimiento de zanjas se concentraron sobre calle Polledo desde Grandoli hasta Cullen y Ugarte, y sobre calle Grandoli en el tramo comprendido por las calles Polledo y Laguna. También hubo retiro de excedentes, basura y escombros en Polledo y Calle 1333 y en Polledo al  4000.

Los trabajos de poda y despeje de luminarias se realizaron en diferentes sectores del perímetro, junto con reparaciones de alumbrado público, para contribuir con un entorno más seguro para los habitantes del barrio.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular equipos municipales concretaron trabajos de bacheo en la intersección de las calles Grandoli y Laguna.

“Como en cada operativo hoy acompañamos las tareas que cada área del municipio llevó adelante en el barrio, y dialogamos con vecinos y vecinas para seguir pensando acciones futuras en el marco del consejo barrial”, explicó la directora del minimunicipio, Mónica Ferrero.

La Secretaría de Movilidad trabajó durante la jornada llevando a cabo controles de frecuencia y estado de las unidades de la línea 153 bandera negra. También, durante la intervención, se pudieron recargar y personalizar sus tarjetas Movi e inscribirse al sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici.

Además, jóvenes de la Cooperativa El Aprendiz se sumaron a participar del operativo con un puesto de reparación de bicicletas para las vecinas y vecinos que se acercaron con sus rodados.

Por otro lado, se llevó adelante un taller de manipulación de alimentos en el Pasaje 1349 Nº 3833, donde funciona la Copa de Leche Jeshue: allí se ayuda y acompaña a mujeres, niñas y niños en el reconocimiento de sus derechos. “Este taller viene a sumar, capacitando a las mujeres que diariamente trabajan en este lugar, nos es de gran ayuda toda esta información”, señaló Natalia Suárez, la encargada del lugar.

Otro taller programado en el marco del operativo integral fue el de Convivencia, dictado por personal de la Guardia Urbana Municipal, que tuvo lugar en la Escuela Nº 1400 (Oncativo 2975), del que participaron activamente alumnas y alumnos de la institución. Simultáneamente, se llevó adelante una actividad sobre educación vial en el Jardín de Infantes Nº 343, en la que participaron alrededor de 80 niñas y niños.

En materia de tránsito, Fiscalización de Transporte procedió a la remisión de un taxi y un vehículo particular por diferentes faltas.

Como cada miércoles de operativo, se instaló el móvil del Imusa en la esquina de Oncativo y Laguna, donde se acercaron más de 50 vecinos con sus perros y gatos. Allí se realizaron a 30 esterilizaciones, además de la aplicación de vacunas antirrábica y desparasitaciones.