29 de marzo

Temas del día

Control

Tránsito

Fin de semana con 144 remisiones vehiculares por faltas de tránsito

Se llevaron a cabo más de 800 intervenciones, fortaleciendo la presencia estatal desde el miércoles inclusive al domingo. Unos 41 casos fueron por alcoholemia.

Este fin de semana 144 vehículos fueron remitidos al corralón municipal en el marco de los operativos preventivos que se realizan cotidianamente en distintos puntos de la ciudad. Esta cifra corresponde a procedimientos nocturnos en zonas muy concurridas a fin de preservar condiciones seguras en la permanencia y circulación de los ciudadanos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, confirmó que desde el miércoles al domingo, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se llevaron adelante 891 intervencionesen las que se fiscalizaron elementos de seguridad, documentación y condiciones de conducción.

En este marco se remitieron al corralón municipal 144 vehículos. De ese total 39 fueron casos de alcoholemia, siendo de 2.29 el nivel máximo registrado. En tanto, hubo 3 procedimientos por narcolemia, dos de ellos positivos por consumo de cocaína y marihuana.

"Como Estado municipal refozamos los controles para prevenir que se maneje en condiciones irregulares, la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas es extremadamente riesgosa. Simultáneamente, apelamos, a través de las acciones de sensibilización y concientización vial que promovemos, que la ciudadanía colabore haciendo propias las normas que ordenan nuestra circulación", sostuvo Turrin.