29 de marzo

Temas del día

Mujer

Comienzan las actividades programadas por el mes de la No Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional en la temática, que se celebra el 25 de noviembre, el lunes 10 se entregarán premios a ganadores de cuentos no sexistas.

El Instituto Municipal de la Mujer anunció el acto de lanzamiento de las actividades programadas durante el corriente mes por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre. En efecto, el lunes 10, a partir de las 11, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos no sexistas “Había una vez, había dos, había tres…”, realizado este año y que corresponde a su tercera edición.

En la ocasión, también se presentará el video 15 años construyendo igualdad, realizado por el municipio junto a la Fundación F. Ebert, que refleja el trabajo desarrollado a través de los planes de igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres, que se vienen implementando en la ciudad desde el año 1999.

Otra de las actividades proyectadas durante el mes es la campaña Sumate, que tiene como objetivo que los varones se comprometan en el cambio cultural que lleva a la ruptura de estereotipos y la construcción de una sociedad más igualitaria. Algunos de los aspectos de este cambio cultural es la democratización de las relaciones familiares que implica la distribución equitativa de tareas y el cuidado de niños y adultos mayores, la manifestación de las emociones y la posibilidad de relacionarnos sin ningún tipo de violencia.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1