28 de marzo

Ambiente

Residuos

El municipio organiza una nueva edición del canje saludable en plaza San Martín

Con el objetivo de promover la separación de residuos reciclables, el viernes 7 de noviembre, entre las 16.30 y las 19.30, se entregarán 300 bolsas con verduras orgánicas.

La Municipalidad de Rosario realizará el viernes 7 de noviembre en la plaza San Martín, una nueva edición del Canje Saludable, en donde los interesados podrán acercar residuos reciclables y llevarse una bolsa de verduras orgánicas, en el marco del programa Separe.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente recordaron que, a partir de esta iniciativa, los vecinos interesados podrán acercarse con una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables y se llevarán una bolsa de dos kilogramos de verduras agroecológica, que provienen del Programa de Agricultura Urbana, dependiente de la secretaría de Promoción Social.

El evento se desarrollará en la plaza San Martín, ubicada entre calles Moreno, Santa Fe, Dorrego y Córdoba, entre las 16.30 a 19.30, o hasta agotar el stock de 300 bolsas.

La campaña tiene por objetivo fomentar la separación de residuos en el hogar, cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo de la economía solidaria.

Para consultas sobre el Programa Separe, comunicarse al 4802740, interno 372, o enviar un mail a separe@rosario.gov.ar