18 de abril

Temas del día

Tránsito

Control
Convivencia

Se concretaron más de cien remisiones vehiculares durante el fin de semana largo

Desde el miércoles al lunes feriado se concretaron más de 600 procedimientos preventivos y de control de tránsito nocturno. Sólo se registraron 26 casos de alcoholemia.

La Municipalidad de Rosario realizó más de 600 intervenciones preventivas y de control vehicular durante las noches y madrugadas del fin de semana largo. Un total de 121 unidades fueron remitidas al corralón municipal.

La Secretaría de Control y Convivencia  confirmó que entre el miércoles a la noche y la madrugada de este lunes se concretaron más de 600 procedimientos a cargo de personal municipal junto con agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Durante las acciones desarrolladas se fiscalizaron documentos, elementos de seguridad y condiciones de conducción. 

Los operativos, que se concretaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad, permitieron detectar diversas faltas; las más graves determinaron la remisión de los vehículos al depósito municipal. 

Durante las intervenciones se efectuaron controles de alcoholemia que dieron resultados positivos en sólo 26 casos, una cifra algo menor a las registradas los últimos fines de semana en relación al número de controles hechos. El nivel más elevado medido fue de 2.13 gramos. Cabe destacar que también se detectaron dos casos de narcolemia positiva en el marco de las acciones preventivas.

"Seguimos con una fuerte presencia en la ciudad, aportando al cumplimiento de las normas para la construcción de un tránsito más ordenado y accesible, más ajustado a la ley, que favorezca un desplazamiento seguro. Trabajamos para que Rosario sea de todos en convivencia", sostuvo el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin.

Día de las Infancias 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana organizó una jornada para celebrar el Día de las Infancias en el Parque Infantil de Educación Vial, en 27 de Febrero y Coronado. Con la asistencia de gran cantidad de niños y niñas, la celebración contó con una gran variedad de juegos recreativos.

Hubo una chocolateada popular y se pudo disfrutar del espectáculo de marionetas La vuelta al mundo de los hermanos Arana.