28 de marzo

Infancias

Cultura
Recreación

Mes de las Infancias: habrá amplias propuestas para el fin de semana largo

En todos los distritos habrá programación: espectáculos de teatro, clown, juegos, muestras y ferias para disfrutar en familia y de forma libre y gratuita.

Agosto es el Mes de las Infancias y por lo tanto, la Municipalidad de Rosario ofrece una amplia agenda con actividades, en su mayoría con entrada libre y gratuita. La programación incluye espectáculos musicales, circenses, de títeres, acrobacias, espacios de juegos cooperativos y actividades expresivas y recreativas. El cronograma completo de las actividades se puede encontrar www.rosario.gob.ar.

Las propuestas recreativas son diversas, pensadas especialmente para chicas y chicos pero también para poder disfrutar en familia. En este marco, el distrito Sudoeste organizó para el sábado 18 a las 14, en la plaza Estévez Boero (Francia 4300), un show de La Banda de las Papas Fritas con música, teatro y clown, con entrada gratuita.

El mismo sábado pero en la zona sur de la ciudad, a las 15, se realizará el show del mago Elías Ojeda en Club Social, Cultural y Deportivo ubicado en Balcarce 4554 A, también de forma gratuita.

Por otra parte, el domingo 19, los festejos centrales serán por la mañana en el marco de Calle Recreativa y por la tarde con el estreno de la sexta obra de la Comedia de Teatro Norberto Campos: Frankestein, un amigo diferente.

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos, teniendo 28 km de vía para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Así, Calle Recreativa se convierte en una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los ciudadanos. El domingo a las 11 en Oroño y Pellegrini, habrá un espectáculo de la compañía Pato Mojado de clown y humor. Para tener en cuenta, al tradicional recorrido este fin de semana largo se suma la avenida Pellegrini en el sector que va desde bulevar Oroño a Buenos Aires (en el carril oeste-este).

También el domingo, a las 15, en el Centro Cultural Parque Alem, se realizará una jornada para niñas y niños con los títeres de Timbó La Isla en la explanada ubicada en Nansen al 100, con entrada gratuita.

Finalmente, para los pequeños lectores, en la Biblioteca Municipal José Manuel Estrada (Servando Bayo 799) se expone una muestra que reúne a los ilustradores de la editorial rosarina Libros Silvestres. Dibujos realizados para libros desafiantes, obstinados, intuitivos, instintivos, salvajes, desprejuiciados y bellos para lectores curiosos y exigentes. Los horarios de visita en este fin de semana serán el viernes de 8 a 19.15 y el sábado de 9 a 13.30. Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el 31 de agosto.

Frankenstein, una original propuesta teatral

El estreno de la obra ganadora de la sexta edición del programa Comedia Municipal Norberto Campos, Frankenstein, un amigo diferente se estrenará el domingo 19 a las 18. La entrada tiene un costo de $100. Se presentará en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y cortada Ricardone) y luego recorrerá diferentes puntos de la ciudad.

El infantil Frankenstein, un amigo diferente es una versión del clásico personaje de Mary Shelley adaptada y dirigida por Simonel Piancatelli. En esta versión, el monstruo protagonista no es vengativo sino piadoso. Es un ser cargado de bondad que asume su condición no-humana y su aspecto algo aterrador para construir vínculos genuinos donde la apariencia no es una medida de valor. Frankenstein es una criatura fantástica llena de secretos y de preguntas. 

La propuesta cuenta con asistencia de dirección de Francisco Alonso, las actuaciones de Augusto Izquierdo como Frankenstein, Claudio Simón como Narradora, Mauricio Tejera Ferrua como Víctor, Cecilia Li Causi como Ana Joven, María Eugenia de Rosa como Asistente 1: Sí y Patricio Horacio Pietri como Asistente 2: No. Los vestuarios están a cargo de Paola Fernández, la escenografía de Artificio Rosario y caracterización y maquillaje por Yanina Vincent. La Dirección General de Programación Cultural realiza la producción general del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

Para comprar regalos

El viernes 17 en plaza San Martín, la Secretaría de Economía Social organiza una feria con cuarenta emprendedores sociales que exhibirán juegos y juguetes no sexistas, no violentos y sustentables para la venta.