25 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

Distrito Sur: se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Participación Ciudadana

Una gran cantidad de vecinos se dio cita en la sede distrital de avenida Uriburu 637 para recibir las boletas de votación y evaluar los 65 proyectos que serán plebiscitados desde el viernes 7.

Una nueva reunión del Consejo de Participación Ciudadana del distrito Sur tuvo lugar el miércoles 5 de noviembre en el salón de usos múltiples (SUM) del minimunicipio Rosa Ziperovich, ubicado en avenida Uriburu 637. El encuentro contó con la presencia de un centenar de vecinas y vecinos de distintos barrios de la jurisdicción y en su transcurso, entre otras cuestiones, se debatieron los 65 proyectos presentados en el marco del Presupuesto Participativo (PP) 2015, y se hizo entrega de las boletas correspondientes al proceso de votación que comienza el viernes 7 de noviembre.

En la ocasión, el director del centro distrital, Leandro Tosto, agradeció la asistencia de vecinas y vecinos en esta instancia de participación, y señaló la importancia de las obras que se están realizando en la zona y del trabajo conjunto que sostienen municipio y provincia para la ejecución de las mismas en todos los barrios de la jurisdicción.

Asimismo, el funcionario invitó a los presentes a difundir los proyectos para que su votación convoque a un gran número de ciudadanos, a la par que coordinadores de diferentes secretarías municipales informaron sobre los lugares elegidos para los escrutinios.

La reunión giró, además, en torno a las modalidades a seguir de cara a la votación del PP, a realizarse a partir del viernes y durante toda la semana. Además, Tosto aclaró que en caso de lluvia se reprogramará el correspondiente día, de forma tal que ningún barrio quede sin elegir los proyectos considerados como prioritarios.

Cabe recordar que el Consejo de Participación Ciudadana tiene como objetivo transformar en proyectos las situaciones problemáticas que fueron propuestas y debatidas en las asambleas barriales correspondientes a la primera etapa del PP, los que serán sometidos a votación popular. En el caso del distrito Sur, los integrantes de Consejo se auto postularon en los 14 encuentros de la primera ronda que se realizó entre abril y mayo pasados.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur