23 de abril

Temas del día

Convivencia

Distritos

Bella Vista Oeste: la Municipalidad sumó mejoras con un nuevo operativo integral

Con trabajos de infraestructura urbana y acciones sociales, la jornada se desarrolló en el radio de Lima, Cochabamba, Pascual Rosas y Riobamba.

A través de un nuevo operativo integral, la Municipalidad de Rosario sumó este miércoles destacadas intervenciones urbanas y acciones sociales en el barrio Bella Vista, del distrito Oeste. Las mismas se desarrollaron en el sector comprendido por Lima, Cochabamba, Pascual Rosas y Riobamba.

“Se ejecutaron tareas como la extracción de árboles que evitaban el acceso al pasaje Daract por Riobamba. Además, se intervino el alumbrado y se despejó la traza, dos acciones que le brindan mayor seguridad a los vecinos”, describió el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez.

Y amplió que “el trabajo en diferentes talleres y capacitaciones con instituciones del barrio hacen que estas intervenciones se transformen en espacios de participación y acción conjunta”.

A la par de las cuadrillas de distintas áreas del municipio, los vecinos participaron de diferentes actividades en instituciones del barrio.

Así, los chicos que acuden al Centro de Convivencia Barrial Bella Vista pintaron un mural participativo y realizaron una plantación de árboles, dos propuestas pensadas para preservar el espacio público. En el Jardín de Infantes Cariñito tuvo lugar un taller de educación vial y cuidado de mascotas; en el comedor de la capilla Nuestro Señor de la Consolación se realizó un curso de manipulación de alimentos y en la organización AMAP (Casa de Luxemburgo) una charla de economía social. También se desarrollaron talleres de origami y reparación de bicicletas.

Además, durante la intervención, los vecinos también pudieron recargar y personalizar sus tarjetas Movi, inscribirse al sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici, canjear sus residuos reciclables por saldo y adquirir diferentes productos en una feria de emprendedores de la jurisdicción.

En tanto, se cumplió con una campaña de vacunación en la que se aplicaron la antigripal y triple viral, mientras que el móvil del Imusa esterilizó, vacunó y desparasitó a mascotas del lugar.

Por otro lado, se difundieron programas para personas con discapacidad, tras un pedido específico de asesoramiento por parte de referentes de pueblos originarios.

Obras y servicios 

De acuerdo a lo planificado junto a los vecinos e instituciones barriales, cuadrillas municipales repararon veredas y colocaron una valla de contención para reforzar las medidas de seguridad en la puerta del Jardín Cariñito (Pascual Rosas 1433).

A su vez, se concretaron mejoras en calles, iluminación, arbolado, espacios públicos, drenajes, mobiliario urbano y juegos infantiles, con la finalidad de garantizar entornos más seguros y fortalecer la convivencia.   

Como resultado de los controles de tránsito, 2 automóviles fueron remitidos al corralón por falta de documentación al tiempo que se labraron 14 intimaciones por abandono de vehículos en la vía pública, lo que derivó en 13 retiros por parte de los respectivos dueños y la correspondiente remisión del que no fue retirado en los plazos establecidos.