29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Avenida Francia sumó nuevos contenedores de residuos para los barrios Agote y Pichincha

Son 31 unidades metálicas en el tramo de Pellegrini a Güemes, que muy pronto también incorporará luces led, en el marco de las mejoras urbanas que desarrolla el municipio en todos los distritos.

A partir de este miércoles, los vecinos de los barrios Pichincha y Luis Agote tienen a disposición 31 contenedores metálicos verdes de 3.200 litros para residuos domiciliarios, los que comenzaron a distribuirse sobre la traza de avenida Francia entre Pellegrini y Güemes, corredor que en el corto plazo también contará con iluminación led a lo largo de toda su extensión.

La renovación de los contenedores responde al objetivo de mejorar la calidad de la higiene urbana, y se enmarca en el Plan de Modernización anunciado en 2017 y que contempla la renovación total de los 10.000 contenedores que tiene la ciudad, habiéndose concretado más de un 65% en los últimos dos años. En este caso, la inversión es de 1.800.000 pesos, en tanto a lo largo del año pasado ya se habían instalado unidades análogas entre la propia Pellegrini y Bv. 27 de Febrero.

Para poner en valor la llegada del nuevo equipamiento y generar compromiso de uso y cuidado entre los vecinos, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, responsable de la iniciativa, trabajó con chicas y chicos de tercero y cuarto grado del Complejo Educativo Gurruchaga Nº 394. A través de una dinámica de juego, se conversó sobre el correcto uso de los contenedores, su ubicación y el horario de recolección en la zona, entre otros aspectos.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, ponderó la importancia de seguir avanzando con el recambio de equipamiento para mejorar la higiene urbana. "Desde hace ya dos años seguimos avanzando en un esquema de recambio e incorporación de nuevas unidades", aseveró y agregó: "Con contenedores metálicos, de mayor capacidad, nuevos camiones y otras inversiones estamos mejorando la calidad del servicio y se reduce la cantidad de reclamos".

Las nuevas unidades, de mayor calidad y resistencia, son un notable aporte al mantenimiento de la higiene urbana de la ciudad. A esta acción se suma la incorporación que ya se hizo de doce camiones 0 km, mientras que se avanza en la implementación de tecnología, como el innovador sistema de gestión que ya funciona en Sumar, la empresa del Estado local que tiene a su cargo la higiene urbana en el sector más densamente poblado de la ciudad.

A su vez, en el marco de las inversiones en iluminación led, muy pronto se procederá al recambio en este sector, siendo Francia una de las diez avenidas que contarán con esta iluminación en toda su extensión a lo largo de este año.

"Queremos intervenir a lo largo de toda la avenida, tal como estamos haciendo en otras, y por ello también incorporaremos iluminación led. Empezaremos el próximo mes, hasta completar toda la extensión, teniendo en cuenta que ya hay un sector (entre Bv. Seguí y Cagancha) en el que ya cuentan con esta tecnología en iluminación", cerró Borgatello.