23 de abril

Temas del día

Movilidad

Servicios

El servicio de trasbordo se amplía a todo el sistema de transporte urbano de pasajeros

A partir de la incorporación del servicio en las unidades de la empresa Rosario Bus, desde el 5 de noviembre más usuarios podrán utilizar el trasbordo, disponible en todas las líneas.

Desde el miércoles 5 de noviembre los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán hacer uso del sistema de trasbordo entre todos los servicios del TUP. El beneficio apunta a lograr una mayor conectividad entre los distintos barrios de la ciudad de Rosario y a multiplicar las opciones de viajes para los usuarios, a fin de fomentar el uso del servicio del transporte público de la ciudad.

A partir del sistema de trasbordo, una vez cancelado la totalidad del primer viaje, el usuario tiene la posibilidad de trasbordar a otra línea de cualquiera de las tres empresas, cancelando el segundo viaje con un 33% de la tarifa vigente, lo que equivale a un valor de $1,42. En tanto, para los trasbordos de los estudiantes de todos los niveles educativos que acceden a la franquicia del medio boleto, el valor del segundo viaje desciende a $0,71.

Cabe recordar que el servicio de trasbordo se implementó en septiembre de 2013 para las empresas Semtur y Mixta en el transporte urbano de la ciudad. Su incorporación fue posible gracias a la tecnología provista por la Tarjeta sin Contacto, la cual permite a los usuarios acceder además a otros beneficios como el pasaje plus, la personalización de la tarjeta y la recarga de saldo virtual.

Al respecto, la intendenta Mónica Fein afirmó que “el servicio del trasbordo beneficia mes a mes a miles de rosarinos que se mueven a diario para ir a trabajar o a estudiar combinando dos líneas para llegar a destino. Estamos hablando de más de 200.000 viajes por mes que reciben la bonificación en la tarifa a partir de este servicio”

El trasbordo se puede realizar todos los días del año, teniendo en cuenta que de lunes a viernes de 6 a 22, y sábados de 6 a 14, el tiempo máximo para realizar el trasbordo es de 60 minutos; en tanto el sábado desde las 14 y hasta el lunes a las 6 el lapso para combinar las líneas es de 90 minutos. Cabe resaltar que el trasbordo realizado durante la noche comprende la franja horaria de 22 a 6 hs.

Es importante destacar que la implementación de esta combinación de viajes es para toda la ciudad sin restricción de zonas; y aplicándose a todas las combinaciones entre las tres empresas del Transporte Urbano de Pasajeros, exceptuando cancelaciones en la misma línea y bandera.

Con esta implementación, se amplían y optimizan los servicios vigentes, permitiendo a los usuarios del transporte urbano combinar diferentes líneas para concretar el viaje, accediendo a una mayor oferta de servicios y mejorando la conectividad entre todos los barrios de la ciudad.