28 de marzo

Salud Animal

La Municipalidad continúa con la campaña de esterilización y vacunación de mascotas

Del 5 al 21 de noviembre se instalarán quirófanos fijos en dos vecinales del distrito Sudoeste, mientras que en el Noroeste habrá dos jornadas destinadas a inmunizar y desparasitar perros y gatos.

La Secretaría de Promoción Social municipal informó que, desde el 5 y hasta el 21 de noviembre, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) instalará dos quirófanos fijos para la atención de mascotas (perros y gatos) y animales sin dueños (de la calle) en las vecinales Piamonte (Piamonte 2582) y barrio Plata de Aurora 3506, ambas en el distrito Sudoeste, donde se realizarán esterilizaciones quirúrgicas, vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa y tratamientos antisárnicos.

A su vez, también el miércoles 5 y el jueves 6 de noviembre habrá una campaña de vacunación y desparasitación de perros y gatos en el Centro de Salud José Ugarte (calle 1635 Nº 980, distrito Noroeste).

La atención en todos los lugares es de 8.30 a 12, por orden de llegada y no se suspende por lluvia.

El Imusa recomienda a los vecinos que las mascotas cuenten con 15 horas de ayuno antes de ser esterilizadas y 5 horas sin haber consumido agua. Y en caso de mascotas felinas se solicita llevar una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula, o red).

Es importante resaltar que también recibirán atención animales de la calle, sin dueño, que puedan acercar los vecinos, los que luego de la esterilización recibirán vacunación antirrábica, antiparasitarios internos y externos y tratamientos antisárnicos.

Por otra parte, y dentro del Proyecto Educativo Imusa en las Aulas, el organimo municipal dará una charla sobre tenencia responsable de animales de compañía el jueves 6 de noviembre, dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º grados, ambos turnos, de la escuela primaria Nº 61, ubicada en Juan Manuel de Rosas 4059, distrito Sur.

Cabe recordar que el Imusa atiende en forma gratuita en su sede y en diversos lugares descentralizados, brindando servicios de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos. El servicio de atención primaria en consultorio se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12, en avenida Francia 1940 o al teléfono 4805463.