29 de marzo

Temas del día

Producción

Economía

Mónica Fein participó de la inauguración de la planta Brimax en Fray Luis Beltrán

Ubicada en la vecina localidad, la flamante fábrica quedó formalmente habilitada con la presencia, además, de autoridades provinciales, nacionales, y de otros municipios.

Este jueves se inauguró la planta Brimax con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifchitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y su par de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; y el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Prémoli, entre otros funcionarios, quienes celebraron la habilitación junto a directivos de la empresa.

Brimax es la planta de elaboración de ladrillos y paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA), resultado de un proyecto ambicioso de dos empresas constructoras de la provincia de Santa Fe, Brayco y Pecam, junto a la incorporación de innovación tecnológica europea al sector de la construcción de la mano de  Aircrete.

En la oportunidad, la intendenta de Rosario y presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) se mostró agradecida por la elección de la empresa de establecerse en la región. “Antes, los intendentes y las intendentas de la región metropolitana a Rosario competían por dónde se ubicaba una nueva empresa, ahora nos alegramos y festejamos juntos los puestos de trabajo que se generarán, y no solo para Fray Luis Beltrán sino también para la región en su totalidad”, expresó Fein.

El Ente de Coordinación Metropolitana lo integran 25 municipios y comunas que planifica y gestiona proyectos interjurisdiccionales entre Rosario y la región. Este espacio tiene como objetivo coordinar y promover políticas públicas de impacto regional y de esta forma, constituirse como órgano impulsor del desarrollo de proyectos metropolitanos, organizados sobre la base de una asociación estratégica de las localidades. Además, agregó la relevancia de contar con empresarios que confíen en invertir en la producción en Argentina y, especialmente, en la provincia de Santa Fe.