29 de marzo

Temas del día

Empleo

Fein asistió a la apertura de la ronda de negocios APYME Vincula 2014

La actividad, organizada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, se lleva a cabo en el salón Metropolitano.

La intendenta Mónica Fein asistió este martes 4 de noviembre a la apertura de la jornada de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), APYME Vincula 2014, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Durante el acto de presentación de esta tradicional ronda de negocios, la jefa del Ejecutivo local reconoció la labor de las pequeñas y mediana empresas como factor fundamental de crecimiento de la ciudad de Rosario y la región. Remarcó que una de sus características es “su composición de pequeñas y medianas empresas con su capacidad de innovación, adaptación y generación de empleo”.

“Por eso acompañarlas, estar aquí, tratar de aportar desde nuestro lugar al fortalecimiento de esta estructura productiva que tiene la ciudad es uno de nuestros mayores desafíos”, precisó la intendenta.

Fein destacó además las herramientas que el municipio pone a disposición de estas empresas, como ser el Centro de Información Económica (CIE), herramienta de conocimiento que permite analizar la complejidad de las variables existentes y así brindar información estratégica para la toma de decisiones.

“Nuestro último Código Urbano duplica el suelo industrial de la ciudad. Esto también nos ha dado una gran oportunidad de seguir potenciando y mejorando la posibilidad de instalación, ampliación y reubicación de todas las pequeñas y medianas empresas de la ciudad”, destacó.

La intendenta también se refirió a la importancia de los recursos humanos en la producción: “Trabajar en la intermediación laboral, buscar y promover aquellas capacitaciones y aquellas posibilidades de conseguir un buen empleo y un buen perfil de empleo que le sirva a nuestra pequeña y mediana empresa es un desafío que compartimos”.

“Creemos que nuestra ciudad y nuestra región tienen una capacidad instalada en todos ustedes, en empresarios, emprendedores, que han puesto y apostado al desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas que queremos acompañar, mover, desarrollar y fortalecer en la ciudad”, completó Fein.

Por su parte, el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo de la Provincia, Pedro Pavicich, destacó la importancia de este ámbito de negocios y sostuvo que, desde el gobierno provincial: “importa el trabajo de calidad, el trabajo bien remunerado, el trabajo en condiciones. Estamos juntos con APYME desde hace muchos años, que viene luchando por una provincia y es un gran desafío que enfrentamos juntos”.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada APYME Vincula 2014, Leandro Natali, el presidente de APYME Región Rosario; la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; el consejero Comercial de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Carlos Giménez y el presidente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Antonio Demassi; entre otros.