28 de marzo

Producción

La intendenta visitó una centenaria empresa familiar que apuesta a la innovación

En el marco de las políticas locales de apoyo al sector productivo, Mónica Fein recorrió Allemandi SA, fábrica de productos de limpieza y de control de plagas que está sumando biopreparados.

En sintonía con las políticas de apoyo y promoción de la actividad productiva local, la intendenta Mónica Fein visitó este martes la firma Marcelo Allemandi SA, centenaria empresa familiar del distrito Sur que fabrica, envasa y comercializa productos de limpieza y de control de plagas. Además de recorrer la planta, compartió un desayuno con los titulares de la firma y escuchó sus proyectos e inquietudes.

La intendenta estuvo acompañada por el secretario Producción, Empleo e Innovación Germán Giró y la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi. Fueron recibidos por el director de la empresa, Carlos Persig, y personal de la firma, con quienes recorrieron las instalaciones de la planta de Ayacucho 3698. Fein pudo conocer las líneas de producción, el área de logística y las oficinas administrativas. También se interiorizó en los nuevos proyectos de la empresa.

Desde Allemandi SA destacaron los desarrollos innovadores que vienen proyectando, como la nueva línea de limpieza y una línea verde de bio-preparados para crear larvicidas contra dengue, zika y chikungunya, y productos de extractos vegetales para huertas orgánicas y el hogar.

“Queremos estar cerca de aquellos empresarios que apuestan a la ciudad, que como Allemandi hace más de un siglo que producen y dan empleo a los rosarinos”, dijo la titular del Ejecutivo local, y destacó: “Sabemos que es un momento difícil de la economía, y por eso creemos que el Estado debe estar para acompañar y sostener estas empresas que generan trabajo”.

Asimismo, valoró “el diálogo cercano con quienes deben tomar decisiones a diario” porque “nos permite también generar políticas para el sostenimiento de estos emprendimientos”.

Por su parte, Germán Giró destacó las visitas a empresas como instancias de diálogo y escucha de las problemáticas del sector productivo local. “El objetivo es visitar a cada uno de los empresarios de la ciudad para escuchar sus necesidades de primera mano y poner el municipio a disposición”, aseguró y agregó: “Vamos a seguir visitando empresas porque nos parece muy importante generar estos vínculos y diálogos”.

Con 102 años de trayectoria, Marcelo Allemandi SA es una empresa familiar, de tercera generación, que cuenta con 15 empleados. Es una industria química que en la actualidad tienen tres líneas de productos: jardín, hogar y agro, y que se encuentra innovando con nuevas líneas de productos. Comercializan sus productos en todo el país. Mayoristas, grandes supermercados, ferreterías, viveros, autoservicios, cooperativas, entre otros, son sus principales clientes.

En la búsqueda de ampliar sus horizontes, este año la empresa comenzó a participar del programa Primeros Exportadores con el que la Municipalidad de Rosario capacita a las pequeñas y medianas empresas sobre los aspectos teóricos y prácticos más relevantes del comercio exterior con el objetivo de acompañarlas y prepararlas en los primeros pasos a la internacionalización, promoviendo las exportaciones de productos con agregado de valor en origen.