29 de marzo

Temas del día

Tránsito

Prevención
Control
Convivencia

Más de cien vehículos fueron remitidos al corralón en controles preventivos de tránsito

Durante este fin de semana, la Municipalidad de Rosario concretó múltiples intervenciones en el espacio público.

Una centena de remisiones vehiculares se realizaron  durante este fin de semana en el marco de los operativos de prevención y control que la Municipalidad de Rosario dispuso entre la noche del miércoles y la madrugada del domingo.

Se efectuaron 681 procedimientos sobre el tránsito vehicular nocturno en puntos estratégicos de la ciudad, donde se evidencia una importante circulación.

Durante estas intervenciones, los agentes fiscalizaron condiciones de seguridad en las unidades, documentación de los vehículos y conductores así como el consumo de alcohol al volante, a través de test de alcoholemia.

Como resultado, se concretaron 110 remisiones al depósito municipal de las cuales 53 fueron por casos de alcoholemia positiva. Cabe destacar que el índice de alcohol en sangre más elevado que fue registrado es de 2.11 gramos en un motociclista.

"Cada jornada de trabajo es una oportunidad para mejorar el tránsito rosarino, a través del control y la prevención, de la concientización sobre la importancia de asumir las responsabilidades al volante y de promover actitudes de respeto de la norma en los peatones", señaló el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin. "Es una tarea conjunta, comunitaria y diaria que desde la Secretaría garantizamos con una presencia más fuerte de agentes y la renovación cotidiana del compromiso que asumimos", agregó.