29 de marzo

Temas del día

Producción

La FIAR festeja su 15º aniversario con un gran agasajo a los expositores históricos

La intendenta Fein, junto al coordinador de la feria, Ricardo Diab, ofrecieron un merecido reconocimiento a las empresas e instituciones que acompañan desde un primer momento la iniciativa.

La Feria Internacional de Alimentación de Rosario (FIAR) celebró sus primeros 15 años de ediciones ininterrumpidas con un agasajo a las empresas y expositores que vienen acompañando la iniciativa desde su primera edición allá por el año 1998. El acto se llevó a cabo el jueves 30 de octubre en Metropolitano y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, y el coordinador de FIAR y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab. Juntos, entregaron a cada uno de los representantes de empresas e instituciones el merecido reconocimiento. 

“Quiero agradecer a las empresas que apostaron a seguir pensando que en Rosario debía existir una feria internacional de la alimentación y durante todos estos años siguieron apoyando. Estuvimos en Brasil, Perú y Turquía convocando expositores para que estén presentes el año que viene. Todos los martes salimos con Eleonora (Scagliotti) y Ricardo (Diab) a visitar empresas y conocer la producción de nuestra ciudad que nos emociona y enorgullece porque hay un gran esfuerzo para sostener y mejorar la actividad empresarial y de servicios”, manifestó la intendenta.

A continuación, Fein destacó las características de Rosario, describiéndola como “una ciudad emprendedora que sabe mirar el largo plazo”, con empresas que tienen una mirada estratégica con la posibilidad de tejer redes y hacer buenos negocios.

“Cuando hablamos de la articulación público-privado, hablamos también de FIAR porque es un ejemplo de cómo lo público y lo privado pueden constituir un producto que beneficia a cada uno de sus integrantes y a toda la ciudad”, agregó la mandataria y se refirió posteriormente a la edición del año que viene: “Queremos hacer una muy buena FIAR en 2015; no nos van a asustar los momentos económicos porque sabemos que tenemos la fidelidad de muchísimos empresarios que apuestan a la ciudad”.

Por último, la titular del Ejecutivo local hizo una especial mención a la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, liderada por Eleonora Scagliotti: “Rosario cuenta con una serie de recursos para sus empresarios que son únicos y nos han permitido también seguir desarrollando empresas y duplicar suelo industrial, siendo articuladores en el área de empleo con el gobierno nacional y asesorando a todos aquellos que quieran interactuar con distintos niveles del Estado. Tenemos una gran herramienta”, sostuvo.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el coordinador de Fiar y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, quien recordó en su discurso a las personas que ayudaron a potenciar la feria desde un primer momento. “Muchos amigos de los que están aquí presentes nos acompañaron porque también querían acompañar a la ciudad con esta herramienta de apoyo a las empresas. Cada intendente y secretario de Producción nos dieron la posibilidad de seguir creciendo desde FIAR. Todos los momentos que atravesó el país los pasamos juntos y hoy seguimos adelante con una feria que es una realidad, una marca consolidada gracias al apoyo y al desinterés económico del municipio y por ustedes”.

Al cierre de la ceremonia, subieron al escenario las autoridades y representantes de las empresas e instituciones para recibir su merecido premio. 

15 años en números

Durante estas 8 ediciones que comenzaron en 1998 los números hablan solos:

  • Más de 260.000 visitantes.
  • Más de 5.000 expositores.
  • De 1.500 m2 a 24.000 m2, de la primera a la última edición.

Una nueva edición con muchas novedades

Una de las características más importantes de la FIAR 2015 es la activa participación que tendrá la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) encabezando la 50º edición de las Rondas de Negocios Nacionales con supermercadistas y el Congreso de Economías Regionales con más de 300 participantes.

También se suma a la próxima edición la entidad empresaria Idea Centro con una ronda de negocios orientada exclusivamente al rubro alimentación. “El objetivo es trabajar codo a codo con los empresarios de la región, generando más negocios, favoreciendo el mercado interno y externo”

El perfil internacional se potencia en el 2015. Para ello, la intendenta estuvo en Turquía a fines del año pasado potenciando la feria junto a empresarios extranjeros con la premisa de convocarlos para que formen parte. El objetivo es internacionalizar la Feria y Turquía es uno de los países que será formalmente invitado a participar el año que viene. En junio de este año, también se presentó FIAR en Lima ante la presencia de las empresas alimenticias más importantes de Perú que también comprometieron su visita.

Noticias relacionadas