28 de marzo

Distritos

Fiestas
Cultura

El Centro Municipal Distrito Sur celebra junto a los vecinos sus 16 años de vida

Los festejos incluyen una amplia gama de propuestas culturales y sociales para disfrutar de forma libre y gratuita y se extenderán hasta el domingo 5 de agosto.

Las políticas públicas de descentralización del Estado local llevan dos décadas en Rosario. En la zona sur, el Centro Municipal de Distrito Rosa Ziperovich celebra los primeros 16 años de vida con una amplia agenda de propuestas culturales y sociales. Las actividades en el minimunicipio de Av. Uriburu 637 se iniciaron este miércoles 1º y se extenderán hasta el domingo 5 de agosto, para compartir de forma libre y gratuita.

En ese marco, en horas de la mañana de hoy el ingreso del CMD se vistió de fiesta con el tradicional encuentro de caña con ruda y tortas asadas, como ocurre cada 1º de agosto. La jornada contó con el colorido y el baile de conjuntos de chamamé que integran distintas instituciones de diversos barrios del sur.

Continuando con las actividades, el viernes 3 a las 10 en el hall del CMD, quedará habilitada la muestra Objetos Artísticos de la Economía Social, que se podrá visitar hasta el viernes 10, integrada por producciones de emprendedores del distrito Sur realizadas con conocimientos y experiencias obtenidas mediante programa municipal Rosario Emprende. Incluye esculturas, pinturas, cartelería y joyería fabricadas con técnicas innovadoras y materiales reutilizados.

Además, el mismo viernes a las 19 se inaugurará en el minimunicipio la muestra Pies de tul… Música del Alma, colección de más de 70 fotografías inspiradas en la danza de alumnas y alumnos de la Escuela N°117 Islas Malvinas, de Uriburu y España, en el barrio La Guardia. La exhibición se podrá disfrutar de lunes a viernes, de 8 a 20, hasta el lunes 13

Por otra parte, el sábado 4 desde las 20.30 el auditorio del Distrito Sur volverá a estar repleto de vecinos para disfrutar de las habituales propuestas artísticas. En esta oportunidad, se presentará Bienvenidos al show, pieza humorística de Juan Junco, Silvana Michelini y Anibal Benítez con la dirección de Manuel Cansino.

Para completar la semana de festejos, el domingo se reeditará nuevamente la tradicional Fiesta de la Torta Asada, con bailes populares para toda la familia. El encuentro se desarrollará desde las 10 en la renovada glorieta del parque Irigoyen, en 27 de Febrero y Laprida.