29 de marzo

Temas del día

Salud

Vacunación
Calle Recreativa

Tendrá lugar una nueva jornada de vacunación gratuita en Calle Recreativa

Será este domingo 29 de julio en Oroño y Pellegrini y en Ayolas y San Martín, donde adultos podrán aplicarse diversas dosis.

En el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante la Secretaría de Salud Pública, este domingo se instalarán dos puestos sanitarios en Calle Recreativa, en los que caminantes y deportistas podrán aplicarse diversas dosis. Uno se ubicará en Oroño y Av. Pellegrini, y el otro en la zona sur, en Ayolas y San Martín.

Durante la jornada se aplicarán dosis de las siguientes vacunas: Hepatitis B, Triple/Doble viral, Doble Adulto, Triple bacteriana acelular, Fiebre Hemorrágica Argentina y Antineumocócica, todas de forma gratuita.

Las vacunas son el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas, son efectivas y en la mayoría de los casos no causan efectos secundarios o únicamente provocan algunas reacciones leves. Es importante remarcar que las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud provinciales y municipales.

Prevención en épocas de bajas temperaturas

Paralelamente, autoridades sanitarias recordaron que ante la aparición de cualquier síntoma de gripe es importante concurrir al centro de salud más cercano, donde se podrá realizar una primera consulta. De esta manera, se evita sobrecargar las guardias de los hospitales donde se resuelven los casos más graves.

Durante el transcurso de este año más de 93 mil rosarinos y rosarinas se aplicaron la vacuna antigripal en efectores públicos en Rosario, de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades sanitarias. En la mayoría de los casos, quienes se vacunaron pertenecen a los grupos de riesgo: 19.000 dosis a niños de entre seis y dos años; 18.600 a adultos mayores; 13.000 al personal de salud; 5.900 a embarazadas y puérperas; 1.900 a personal esencial, y 35.500 dosis a personas entre los 2 y los 64 años con factores de riesgo.