28 de marzo

Obras

Distritos

El municipio informó a vecinos de barrios Uriburu y La Guardia sobre obras de pavimento definitivo

El plan involucra significativa intervención en el área de Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno. Funcionarios explicaron detalles y plazos de las obras y la apertura del Registro de Oposición.

Autoridades municipales mantuvieron el martes 28 de octubre por la tarde un encuentro con vecinas, vecinos y representantes de instituciones de los barrios Uriburu y La Guardia a fin de informar detalles acerca de la obra de pavimento definitivo proyectada para el sector, sus beneficios y ventajas, los plazos de ejecución y las características técnicas de la misma.

Participaron del encuentro, desarrollado en la Vecinal Uriburu y La Guardia, de Uriburu 1719, la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader; el subsecretario de Economía, Santiago Asegurado; y el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, quienes dialogaron con los vecinos que serán beneficiarios directos de las obras.

La titular de Obras Públicas explicó que, en la oportunidad, se dialogó sobre beneficios y ventajas de la obra, los plazos de ejecución y las características técnicas de la misma.

Del mismo modo, Nader señaló que se les comunicó a los vecinos que a partir del lunes 3 de noviembre comenzarán a recibir en sus domicilios las notificaciones con la fecha de habilitación del correspondiente Registro de Oposición, como así también las diferentes facilidades a las que pueden adherirse a los efectos del pago en concepto de contribución de mejoras en cumplimiento de la ordenanza Nº 8720 y el respectivo decreto reglamentario Nº 560/11.

El Registro de Oposición se habilitará en el CMD Sur Rosa Ziperovich, de Uriburu 637, los días 5, 6 y 7 de noviembre de 8 a 15.

En cuanto al proyecto, la secretaria de Obras Públicas especificó que los trabajos de pavimentación definitiva se llevarán adelante en el sector delimitado por Uriburu, Corrientes, Ameghino y Moreno. El plazo de obra, que prevé una inversión del orden de los 92 millones de pesos, es de 540 días corridos desde el inicio de los trabajos.

“Es una gran alegría poder avanzar con esta obra tan pedida por los vecinos de este sector. Hemos trabajado mucho en este último tiempo en la elaboración de los pliegos y proyectos para llegar a cumplir con el llamado licitatorio. Es una decisión de la intendenta Mónica Fein concretar esta promesa que hoy se transforma en realidad. La intendenta lo anunció e incluyó como una de las obras más ambiciosas para este año y estamos cumpliendo. Desde el municipio se hace un gran esfuerzo para llevar adelante con recursos propios una inversión de este tipo”, completó Nader.

Además, recordó que se trata de un sector densamente poblado que actualmente cuenta con carpetas asfálticas a nivel no definitivo, de reducido ancho, y con drenaje por zanjas a cielo abierto.

“El proyecto plantea la demolición de las actuales carpetas asfálticas y la construcción de un pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta”, sintetizó.

Por último, señaló que el proyecto permitirá el saneamiento ambiental de las áreas involucradas a través de la eliminación de zanjas con su consecuente mejora en la calidad de vida de los frentistas. Asimismo se mejorará el nivel de servicio y la capacidad de las calzadas existentes, así como también la seguridad vehicular y peatonal.